Un ciudadano pergaminense decidió cumplir con su obligación cívica este domingo, pero cuando fue a votar quedó detenido ante un pedido Judicial de la Departamental Pergamino.

Pero el pergaminense no fue el único, otras 32 personas más fueron detenidas de la misma manera en el territorio bonaerense el domingo pasado, es decir, que tenían pedido de captura por distintos delitos y se presentaron a votar en escuelas.

Según los investigadores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, solo en la ciudad de La Plata fueron detenidas diez personas sobre las cuales pesaba una orden de captura.

En Mar del Plata se detuvieron a tres personas; en Berisso, Esteban Echeverría, General Rodríguez y La Matanza capturaron a dos prófugos en cada uno de esos municipios.

En tanto que en Azul, Bahía Blanca, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, José C. Paz, Junín, Morón, Pergamino, San Martín, San Vicente y Zárate fue detenido uno en cada localidad.

Los acusados tenían pedido de captura por delitos como violación con acceso carnal, robo calificado, hurto, amenazas, violencia de género y estafa, dijeron las fuentes consultadas.