Internacionales- Son 15 los muertos por el terrible incendio en Chile

Son 15 los muertos por el terrible incendio en ChileEste es el número oficial confirmado por el Gobierno, que también añadió que llegaron los aviones argentinos para combatir el fuego.

 

 

 

 

El gigantesco incendio de Valparaíso es una nueva tragedia para los chilenos, ya que hace menos de un mes sufrieron un terremoto. Chile parece un país devastado por los desastres naturales, por este motivo, el Gobierno actúa de forma rápida para ayudar a los damnificados. Además, su pueblo ayuda con lo que puede a las víctimas.

 

El Ministro del Interior, Rodrigo Penailillo, explicó en el último informe, que son 15 las personas fallecidas por el incendio. Además, retrató que 11 mil personas están afectadas por el fuego y hay 2500 casas quemadas y 1140 hectáreas arrasadas. También dijo que quedan dos focos de baja intensidad y que llegaron los seis aviones argentinos para ayudar a apagar el incendio.

 

La Ministra de Salud declaró la alerta sanitaria y la Ministra de Vivienda afirmó que van a construir barrios de emergencia para las víctimas, aunque aclaró que habrá una reconstrucción por que los habitantes tienen una historia. Por último, el Intendente deValparaíso agradeció a todo Chile por la entrega de ropa, comida y agua para los damnificados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!