Deportes-En la vuelta a las canchas de Ponzio y Juanfer Quintero, River ganó y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina

thumbnail

El equipo de Marcelo Gallardo le ganó 2 a 0 a Almagro y espera enfrentar al ganador de Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires.

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

Ayer en la Provincia de Mendoza, se llevó a cabo este encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina. Con un gol en contra, River venía de ganarle 1 a 0 a Godoy Cruz. Por el otro lado, Almagro venía de eliminar por penales a Boca Juniors y de ganarle por la mínima a Talleres de Córdoba.

4-4-2 fue la táctica elegida por el entrenador de River: Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco en la defensa; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Nicolás de La Cruz en el mediocampo y Rafael Santos Borré junto a Ignacio Scocco en la delantera.

Ya a los 6 minutos de juego, River se puso en ventaja: Exequiel Palacios sacó un derechazo que terminó pegando en el travesaño. En el rebote y con un arquero a medio camino, el colombiano Santos Borré remató para meter el primer gol de la noche para River.

A los 19 minutos, Borré habilitó a Nacho Scocco para que quedara mano a mano frente al arquero. Finalmente, y ante un arquero nuevamente vencido, su remate al ras del piso terminó impactando en el poste derecho del arquero rival.

En cinco minutos más tarde llegó la primera y única ocasión de gol para Almagro: el Burrito Martínez habilitó a Facundo Suárez para que este remate y con su pie izquierdo salve Franco Armani.

Al minuto del segundo tiempo fue expulsado Nicolás Arrechea tras cortar un avance de gol de Santos Borré. El tricolor se quedó con un jugador menos en toda la segunda etapa. De ese tiro libre al borde del área, Scocco remató y la pelota la despejó a córner Christian Limousin.

A los 55 minutos, tras un pase de Nico de La Cruz, Scocco pateó desde abajó del arco y Limousin le tapó su remate. Hasta ese momento, el ex Newell´s no podía convertir ninguna de las ocasiones claras de gol.

Hasta que dos minutos más tarde, Fernández recibió de Palacios, este asistió con un pase por arriba de la defensa a Scocco, para que este la pique ante la salida del arquero y estire la diferencia en el marcador. El delantero del Millo no marcaba desde el partido frente a Gimnasia de La Plata, en donde marcó el segundo y último gol de River en el partido.

Nuevamente dos minutos más tarde River repitió la misma fórmula: Nacho Fernández habilitó a Scocco, este remató al arco y nuevamente Limousin achicó y le tapó su remate.

A los 20 minutos del segundo tiempo se vino la ovación en el Malvinas Argentinas: tras 208 días fuera de las canchas, Juan Fernando Quintero se sacó su musculosa de precalentamiento y junto a Lucas Pratto se acercaron al DT, preparados para entrar al campo de juego. Nacho Scocco y Exequiel Palacios dejaron sus lugares en la cancha.

A segundos de haber ingresado, Casco metió un centro para que Lucas Pratto cabecee y haga que Limousin despejara a córner. Luego de esa jugada, Quintero recibió el balón cerca del área, él amagó, enganchó y remató para que Limousin llegue esforzado a esa pelota y despeje a córner.

A los 25 minutos River tuvo un tiro libre de ángulo cerrado, cerca del banderín de córner. De esa pelota parada se hizo cargo Quintero, quien de zurda remató por arriba de la barrera y con un esfuerzo enorme, nuevamente el arquero de Almagro despeje esa pelota con sus manos y evite el gol del Millonario.

Dos minutos más tarde, otras de las figuras de River volvió a pisar un campo de juego: con una sonrisa, Enzo Pérez dejó la cancha para que en su lugar ingrese Leo Ponzio. Inmediatamente al entrar, Javier Pinola le otorgó la cinta de capitán.

A 10 minutos del final del partido, Quintero remató un tiro libre al borde del área. La pelota fue por debajo de la barrera y pasó muy cerca del palo izquierdo de Limousin.

La última del partido fue un remate de Fernández a la altura del punto penal que terminó pasando por arriba del arco de Almagro.

Ganó River 2 a 0. El equipo del muñeco Gallardo obtuvo un 75% de posesión de balón y remató 12 veces al arco. “No nos creemos más que nadie, simplemente trabajamos para ser mejores, plasmar la necesidad de sentirnos bien, a gusto, y que podamos desarrollar el juego que nos identifica» declaró Gallardo al término del partido. También agregó: «Había que aplicar la diferencia, más allá de sentirnos superiores había que jugarlo. Esta Copa generó sorpresas en su historia y no queríamos pasar por ese momento. Lo tomamos con seriedad y decisión, para hacer un partido correcto, y eso nos permitió ganar con facilidad».

“Es un momento muy especial para mí. Estoy muy contento. Después de todo lo que pasé, tengo una gran felicidad por volver a jugar, pero con mis compañeros es todo más fácil. Estoy muy agradecido a ellos y también muy motivado para lo que se viene” expresó el “10” de River en su vuelta a las canchas. Y agregó: “Tenía ganas de jugar y más cuando el equipo iba ganando 2-0, porque iba a haber espacios. Pude volver a jugar y estoy muy feliz por eso. La idea ahora es no parar, pero primero tengo que pensar en Arsenal, todavía no en Boca”.

Recordemos que en la fecha 10, tanto Boca contra Racing y Arsenal versus River se jugarán el día viernes de la próxima semana.  Luego de esos enfrentamientos, los jugadores se concentrarán y trabajarán de cara al partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores de América.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!