Locales-Tiros y lucha en una persecución cinematográfica de dos policías que estaban de franco

Imagen Ilustrativa
Según información a la que pudimos acceder a través de fuentes oficiales, el episodio había ocurrido a metros de un supermercado ubicado en Boulevard Velez Sarfield donde dos sujetos armados habían ingresado dentro del local comercial con fines de robo.
Por la vereda del supermercado venían caminando dos efectivos, un hombre y una mujer (que estaban en franco de servicio), ambos de civil quiénes se dirigían hacia la zona céntrica de la ciudad. Detrás de ellos habría parado una motocicleta de la cual descendió uno de los sujetos e ingresó dentro del supermercado con intenciones de robar donde a punta de arma de fuego sacó el dinero de la recaudación a la cajera del comercio.
Los efectivos policiales se percataron de la situación y volvieron al supermercado pero cuando iban arribando se encuentran con que uno de los motochorros sale corriendo con el arma en la mano con intenciones de darse a la fuga a bordo de la motocicleta junto a su cómplice. Fue ahí que uno de los policías desenfundó su arma reglamentaria y con la voz de alto le solicitó que se detenga pero el individuo comenzó a correr.
Haciendo caso omiso a lo solicitado por el efectivo policial, el delincuente emprendió la huida doblando por calle Salta, y el efectivo policial corrió tras de él hasta que de repente se encontró con que el ladrón que estaba parado en la esquina esperándolo. Ahí comenzaron los disparos contra el oficial que pudo resguardarse detrás de un árbol. El delincuente logró escaparse perdiéndose en las inmediaciones sin que pueda ser advertido por el efectivo policial que lo seguía a pie.
Por otra parte, vale destacar que la oficial femenina logró interceptar al otro sujeto cómplice, quién estaba a bordo de la motocicleta, pero el delincuente, superando en fuerza a la mujer, logró zafarse, abordar la moto y darse a la fuga del lugar.
Del procedimiento nadie resultó herido, pero los efectos policiales mediante su convicción de servicio a pesar de estar de franco expusieron sus vidas para detener a los delincuentes que lograron consumar el episodio y llevarse 5000 pesos del supermercado chino.
Fuente: Angel Pinto – Primera Plana
