Locales-Los atletas pergaminenses pueden conseguir nuevas medallas para Argentina en los Parapanamericanos

Alexis Chavez ha conseguido la medalla dorada en 400 metros y entre el lunes y martes debe competir en su fuerte de los cien y doscientos metros libres de atletismo. En tanto Pablo Giménez competirá en lanzamiento de jabalina.

p

Los atletas locales se están destacando en los Juegos Parapanamericanos de Perí 2019 representando a nuestra ciudad y a la Selección Argentina.
En la tarde de ayer el notable Alexis Chávez se presentó en la prueba de 400 metros y mostró todo su potencial que le permitió finalizar, en principio, en el segundo puesto logrando la medalla de plata para nuestra ciudad. Sin embargo. Tras la competencia, los jueces descalificaron al primero, representante de Colombia, Juan Moreno por partida en falso, por lo que automáticamente Alexis pasó a ganar la medalla dorada. Entrevistado por la TV Pública de nuestro país, Alexis mostró su gran alegría y agradeció a su familia, además de destacar el gran trabajo previo que realizó. Cabe recordar que Alexis forma parte de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

p1

En lo que resta de competencia Alexis Chávez deberá competir en las pruebas que son su fuerte: 100 y 200 metros libres que serán hoy y mañana.

En tanto, Giménez el martes participará de la competencia de lanzamiento de jabalina en los Paralímpicos de Lima.

En tanto, el sábado, Pablo Giménez ganó la medalla de bronce en lanzamiento de bala para Argentina. La gran noticia llegó luego de que Giménez cerrara una gran  serie final que le permitió alcanzar el tercer escalón del podio. El atleta de  nuestra ciudad viene acumulando notables resultados a nivel internacional por ello había muchas expectativas por su actuación. Y finalmente ratificó su gran presente obteniendo la presea de bronce.

Tras la competencia, el atleta pergaminense manifestó: “Quiero agradecerle a toda mi familia por el apoyo y el aguante”. Como si fuera poco, además de la medalla lograda, Pablo también pudo superar su marca personal.

En la prueba de lanzamiento de bala F57, el brasileño Thiago Paulino se quedó con la medalla de oro al registrar 15.26 metros, lo que además significó record mundial al superar el 14.92 hecho por el polaco Janusz Rokikci en Doha, Qatar, en 2015.

En tanto su compatriota, Claudiney Batista (F56) se hizo de la plata con 11.55 metros, con lo cual batió el record del evento de 10.68 que pertenecía al cubano Leonardo Díaz impuesto en Toronto 2015. Mientras  el bronce fue para el argentino Pablo Gimenez con 12.38 metros en la F57.

Cabe recordar que todos los atletas locales que están compitiendo en Lima son: Pablo Giménez (lanzamiento de bala), Guillermo Marro (natación), Alexis Chavez y Nadia Sgorbini (atletismo).

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!