Locales-SE AMPLIÓ UNA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE SEMILLAS EN MANUEL OCAMPO Y EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN

KWS (3)

El acto ocurrió el martes por la mañana y se trata de un hecho muy importante para nuestro Partido.

 

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez asistió a la presentación formal de la ampliación de la Planta de Procesamiento de semillas KWS que tuvo una inversión final de 12 millones de euros, cuya capacidad se duplicó a 700.000 bolsas de maíz.

 

“Esto es un hecho muy significativo para nuestro Partido, estamos muy orgullosos. Se trata de inversiones que llegan a la zona, y esto se traduce ni más ni menos que en generación de empleo. Creemos que este es el camino. Resulta fundamental que nuestras empresas crezcan y que lleguen nuevas inversiones a la ciudad y a los pueblos”, señaló el Intendente, quien felicitó a los responsables de la firma por el empuje y el crecimiento que han demostrado a lo largo de los años.

 

Hoy la Planta de KWS de Manuel Ocampo cuenta con un plantel de 200 personas, entre empleados fijos y temporarios. Mientras que en Argentina este número asciende a 780 personas que trabajan para la firma de manera directa e indirecta.

 

En el día de ayer Martínez recorrió la Planta que hoy está compuesta por las siguientes áreas: recepción; deschalado; selección óptica y manual; secado; desgrane; almacenamiento a granel; recepción y secado continuo a granel; calibrado; acondicionamiento y tratamiento; embolsado; despacho; y almacenamiento en frío.

 

LA EMPRESA

KWS es una compañía de semillas de origen Alemán fundada en 1856 con presencia en 70 países, que ha mantenido su independencia a través de generaciones de sus familias accionarias.

A nivel mundial está presente en gran parte de la rotación agrícola de los principales cultivos como maíz, trigo, papa, soja, cebada, entre otros.

En Argentina y Uruguay con presencia comercial hace más de 20 años, participa en el mercado de semillas de maíz, girasol, y alfalfa con una alta iniciativa en Investigación, Desarrollo, Producción y Procesamiento.

Cabe destacar que la inversión realizada de 2016 a 2019 fue de 10.68 millones de euros, mientras que la inversión planificada de 2020 a 2022 se estima será de 9.54 millones de euros.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!