Locales-Aprehendieron a menores de 10; 11 y 12 años en bicicletas sustraídas en la pileta del parque municipal

El martes los niños deambulaban en los rodados sustraídos horas antes y los interceptaron efectivos de la Policía Local.

ñ

Tres menores de muy corta edad fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Local deambulando por la zona céntrica a bordo de bicicletas sustraídas horas antes.

Uno de los propietarios de los rodados requirió la intervención de los agentes que patrullan el Centro caminando para la brigada comunal al reconocer su bicicleta.

Los uniformados interceptaron el paso de los jovencitos y les incautaron las tres bicicletas en las que se movilizaban.

El procedimiento fue a las seis de la tarde y las bicicletas fueron sustraídas por la mañana en inmediaciones de la pileta del parque municipal.

Se trata de niños de 10; 11 y 12 años que de tan pequeños que son no es posible imputarles ninguna responsabilidad penal y por ese motivo fueron reintegrados con sus padres.

Presuntamente estos niños podrían tener algún tipo participación en distintos episodios de hurtos; sustracciones o pequeños vandalismos ocurridos recientemente en inmediaciones de la Peatonal y distintos puntos del Centro.

Si bien las actuaciones han sido instruidas por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2, a cargo del fiscal Daniel Aguilar; no tendría ninguna potestad de intervención por la corta edad de los menores.

Los funcionarios judiciales le dieron intervención al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño para prestar asistencia y contención a través del equipo interdisciplinario de profesionales que debe trabajar a través de los familiares

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!