Locales—Tres muertos en choque múltiple en la ruta 8 a la altura de Fontezuela

IMG-20190817-WA0013

Los tres ocupantes de un Renault Clio fueron las víctimas fatales de un siniestro que también involucró a un Renault Sandero con personas  lesionadas y trasladadas al Hospital San José) y un camión Freylan el sábado a las ocho de la mañana en el kilómetro 211 (la arboleda) de la traza nacional, entre Urquiza y Fonezuela.

Un Renault Clio, un Renault Sandero y un camión estuvieron involucrados en un fatal siniestro vial en el que los tres ocupantes del primer vehículo mencionado resultaron fallecidas.IMG-20190817-WA0009

El siniestro ocurió en la recta rodeada de árboles a la altura del kilómetro 211 de la ruta 8 entre Fontezuela y Urquiza y se trata de establecer como se produjo el impacto entre los vehículos. Al momento del choque la calzada estaba húmeda por las precipitaciones de la mañana.

Justamente la copiosa lluvia incidió al disminuir la visibilidad en una presunta maniobra de sobrepaso que habría generado el fatal siniestro múltiple en la traza nacional.

El camión circulaba por el carril Urquiza Fontezuela y al momento del siniestro lo estaría sobrepasando el automóvil Renault Sandero, perteneciente a una familia de Caseros. En el carril contrario, se desplazaba el Renault Clio en los que viajaban una familia de Rufino (Santa Fe) hacia la ciudad de Buenos Aires.

Los dos automóviles impactaron frontalmente y el chofer del camión habría realizado una imprevista maniobra de esquive para evitar participar de la colisión y volcó sobre la cinta asfáltica.

En el automóvil Renault Clio blanco (patente OBM140) viajaban cuatro integrantes de un grupo familiar de la ciudad santefesina de Rufino cuyo conductor fue el único sobreviviente: Leandro Martín Guevara de 32 años. En tanto perdieron la vida sus familiares: Luciano José Guevara (36); José Luis Guevara (60) y Luciana Goneto (70).

El auto Renault Sandero gris (dominio IWS262) pertenece a una familia de la localidad de Caseros, perteneciente al distrito de 3 de Febrero en el noroeste del Gran Buenos Aires. Al mando de ese vehículo iba Isidro Fernández (61) acompañado de Blanca Fernández (15) y Antonia Barreiro (53); quienes fueron trasladados al Hospital con lesiones leves.

El camión Freightliner, de bandera chilena, estaba al mando del mendocino Juan Jesús Reta Pastel, de 30 años; quien resultó ilesos y fue el primer testigo en contar como fue el siniestro.

El camionero mendocino contó que vio como impactaron los dos vehículos en el carril del Renault Clio al realizar la maniobra de sobrepaso el Sandero y para evitar colisionar con esos vehículos se vio forzado a realizar una maniobra de esquive.

Una gran cantidad de vehículos de emergencias médicas y varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y patrulleros de distintas fuerzas policiales se movilizaron minutos después de las ocho de la mañana al ocurrir un choque múltiple que se cobró la vida de al menos tres personas en la ruta 8 a la altura de Fontezuela.

Las tres personas fallecidas en el siniestro vial de Fontezuela viajaban en el mismo vehículo, un Renault Clio. En tanto en otro automóvil, un Renault Sandero, viajaban personas de Caseros quienes ya fueron trasladados al Hospital San José con lesiones de distinta consideración. Además hubo otro automóvil involucrado y un camión que quedó volcado sobre la cinta asfáltica.
La Policía del Destacamento Urquiza; de la Comisaría Primera; del Destacamento Vial y de Gendarmería trabajan intensamente en las actuaciones mientras la ruta permanece cortada y realizan un operativo de desvío en el Cruce y en Arrecifes.
Tal como lo ha informado preliminarmente la Jefatura Departamental de Policía: «TRIPLE HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES: 17/08/19 – 09.00 hs. causas tratanse establecer ruta 8 km. 212 colisionaron Renault Clio con tres ocupantes (fallecidos a identificar), Renault Sandero con tres ocupantes trasladados Hospital Local (lesiones a determinar), y camión Freylan LY-4183 con chofer a identificar. Ruta cortada ambos carriles. En lugar GNA, Policia BS. As, corredor vial.- UFI. Nro. 3 del fiscal Nelson Mastorchio.
Fuente:Semanario El Tiempo
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!