Locales-Marido de docente persiguió a ladrones que le arrebataron el bolso frente a la escuela

ñ

La Policía continuó la persecución a delincuentes que le sustrajeron las carteras a una maestra y a una madre de alumno en la puerta de la Primaria 17.

El marido de una docente inició la persecución de dos ladrones en moto que le arrebataron el bolso a su esposa y a la madre de un alumno frente a la Escuela Primaria 17 de Castelli entre Perú y Méjico el martes a la tarde.

Según surge de las actuaciones policiales el episodio ocurrió el martes a las 13:00 en la vereda de la institución educativa del barrio Vicente López.

Los dos ladrones se movilizaban en moto y abordaron a la mujer en la vereda para empujarla contra la pared y despojarla del bolso.

La madre de un alumno intentó intervenir y también se convirtió en víctima de los delincuentes porque le sustrajeron la cartera.

El marido de la maestra vio la violenta situación por el espejo retrovisor de su vehículo y no pudo intervenir; pero inició una persecución cuando escaparon por Castelli hacia el oeste.

Mientras los perseguía se cruzó con un móvil policial del Comando de Patrulla y señaló a los dos sospechosos que escapaban en la moto con las pertenencias de su esposa y la de una madre.

El patrullero inició el seguimiento hasta que en inmediaciones de Deán Funes y 11 de Septiembre (frente al Cementerio) abandonaron el rodado y las pertenencias sustraídas.

Los sospechosos lograron evadir corriendo el accionar policial y en el lugar quedaron las carteras de las víctimas y una ametralladora de juguete.

Las actuaciones judiciales, por la figura penal de robo, están a cargo del fiscal Francisco Furnari en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 2.

La docente firmó en el libro de asistencia que se retiraba antes de finalizar la jornada escolar para realizar la correspondiente denuncia policial.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!