QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-LAS PLAZAS MÁS CONCURRIDAS DE PERGAMINO ESTÁN CAMBIANDO

Con la idea de renovar las plazas de la ciudad para brindarle a los más pequeños seguridad e igualdad para que todos puedan disfrutarlas, la Secretaría de Desarrollo Urbano está llevando a cabo trabajos en las plazas 25 de Mayo y Miguel Dávila. Luego se continuará por las plazas de todos los barrios.

 6J9A3280

“Se partió de la idea de renovar los areneros y de poder conformar espacios lúdicos que sean seguros e higiénicos para los niños, eso es algo que veníamos hablando desde hace mucho con la Secretaría de Salud; de poder eliminar definitivamente los areneros que traen problemas de salud, higiene, sobre todo para los más chicos. A partir de ahí, se tomó la decisión de eliminarlos, y adaptar los espacios de juegos con pisos de goma, para brindarle a los chicos mayor seguridad”, explicó el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani.

 

En tanto contó que se ha comenzado la remodelación de la Plaza Miguel Dávila, que junto con las obras que se están llevando a cabo en la Plaza 25 de Mayo, forman parte del Plan de renovación y modernización de las plazas céntricas de la ciudad.

 

Los trabajos en la Plaza Miguel Dávila están comenzando. Se hizo el proceso de consolidación de las bases y la semana que viene se harán los pisos de hormigón.

Mientras que en la Plaza 25 de Mayo las tareas están mucho más avanzadas, ya se realizaron los solados de hormigón, los drenajes, y está todo listo para la segunda etapa que consiste en la colocación de los pisos de goma y la colocación de los juegos.

 

JUEGOS DE VANGUARDIA

En relación a los juegos que se colocarán, Giugliani detalló: “Son juegos de vanguardia, totalmente modernos. Los pisos fueron adquiridos junto con los juegos. La empresa adjudicataria es Crucijuegos. La mayor atracción seguramente será el camión de bomberos, que era lo que tanto nos pedían los chicos. Los juegos están comprados y listos para ser colocados”

 

Por último, Sofía Thomé del Departamento de Arquitectura de Desarrollo Urbano explicó que en esta etapa de renovación se pensó en una plaza accesible, ya que se adquirieron juegos integradores y hamacas para bebés. Asimismo, el piso de caucho evitará que los chicos se lastimen si se caen. Al eliminar el arenero y eliminar los cordones perimetrales los juegos se convierten en integradores. Antes, por ejemplo, los chicos con discapacidad no podían estar en el arenero”

 

Cabe aclarar que los juegos que se extrajeron fueron remodelados y llevados a nuevos para ser colocados en otros espacios de la ciudad. Un ejemplo son los juegos ya ubicados en la plaza del barrio Quinta Mastrángelo. “Se reutilizaron y hoy los chicos ya los están utilizando y disfrutando”, señaló Giugliani.

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment