CLÍNICA ORTOMOLECULAR

 mariana

Hoy en día muchos asocian la medicina ortomolecular a una especialidad estética. Sin embargo esta rama de la medicina goza, o debería gozar, de la misma importancia y reconocimiento de su sustento científico como cualquier otra. Quizás no ha contado con la difusión que merece. De modo que a continuación aclararemos el caso.

¿Qué es la Clínica Ortomolecular?

Es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular o, dicho de otra forma, al restablecimiento del equilibrio químico, es decir, de la salud y prevención de enfermedades a través de la regulación de las alteraciones bioquímicas que aparecen en el organismo, administrando la molécula adecuada en el justo momento.

Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio

químico del organismo.

Este objetivo se consigue a través del uso de sustancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, prebióticos, coenzimas los cuales van a permitir un reequilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.

La Medicina Ortomolecular (M.O), es la restauración de la salud por medio de concentraciones adecuadas u óptimas de distintas moléculas o sustancias naturalmente presentes en el organismo.

La Nutrición Ortomolecular (N.O) es, por su parte, el mantenimiento de la salud y la prevención de las enfermedades mediante el aporte de sustancias o moléculas presentes en el organismo o en los alimentos y nutrientes que forman parte de la dieta humana.

Muchas veces, la M.O hace uso de la N.O para alcanzar su objetivo. La terapéutica Ortomolecular no siempre està basada en elementos nutricionales, ya que pueden intervenir determinadas sustancias que ayudan a alcanzar los niveles óptimos (por ejemplo quelación de minerales) o directamente manipulaciones a nivel genético, que también se consideran orto-moleculares.

Linus Pauling, ganador dos veces del Premio Nobel, era un científico asombroso. Albert Einstein, decía que Pauling era una de las pocas personas capaces de pasar de una a otra área del conocimiento con total profundidad, sin el menor esfuerzo.

Sus conocimientos de Química, Medicina y Física le permitieron elaborar teorías que han permitido el desarrollo de la química actual y de las bases de la genética moderna.

Linus Pauling fue una de las mentes

más brillantes del siglo XX.

Biólogo molecular e investigador médico, fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos.

Pauling es una de las pocas personas que han recibido el Premio Nobel en más de una ocasión y el único en recibirlo dos veces a titulo enteramente personal. Descubrió la Helice Alfa del ADN que llevo al descubrimiento de la Doble Helice del ADN. Introdujo con su libo “La naturaleza de los enlaces Químicos” las bases de la química moderna. Hizo grandes aportes al conocimiento de la Anemia Drepanocítica. Fue uno de los primeros científicos en descubrir la “Actividad enzimática” y la teoría de “Antígeno – Anticuerpo”.

lin

Cabe preguntarnos por qué, después de tantos logros, este brillante científico es tan desconocido por la mayoría de la gente.

La medicina Ortomolecular trata, desde su punto de vista, de manera complementaria todas las patologías tanto clínicas como estéticas. En nuestro Instituto hemos logrado con dicha terapia desde disminución del dolor tanto en artritis, artrosis como fibromialgia; también reducción de la progresión de maculopatias, tratamientos de ansiedad y depresión, dermatitis, colon irritable, tolerancia de quimio y rayos en pacientes oncológicos.

La Medicina Ortomolecular consiste la aplicación de la molécula justa en el momento justo, es decir, el reglaje óptimo de las diferentes funciones del organismo.

Una especialidad, sin dudas, que debemos dejar de desconocer y que puede ofrecernos muchos beneficios.

Dra. Mariana Elizabeth Saez

Matrícula 64460

Medicina Estética Integral

Medicina Ortomolecular

Implante Capilar

ACOMPAÑAN ESTE ESPACIO:

Estetica pergamino (2)[3431]

TERAPIAS BIOLOGICASTERAPIAS BIOLOGICASTERAPIAS BIOLOGICAS

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!