Zonales-Procedimientos anti drogas en Colón

 ñ

Múltiples allanamientos fueron llevados a cabo en la mañana del jueves, en el marco de una investigación por comercio de drogas en la ciudad de Colón, en el cual participaron efectivos Policiales de Colón y Pergamino.

El Operativo fue enmarcado en la Investigación Penal Preparatoria de trámite por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes de Pergamino a cargo del ayudante fiscal Adrián Rodríguez y el fiscal Francisco Furnari, investigación iniciada a fines del año pasado tras la recepción de una denuncia recibida al sistema de Emergencia 911 en donde en forma anónima se involucraba a dos  jóvenes  colonenses, en actividades de venta de estupefacientes.

Tras las diferentes averiguaciones y tareas de inteligencia llevadas a cabo por el personal policial de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con base en Colón, se identifica a los denunciados como un joven de 29 años apodado “Larry” y otro de 34 años de edad apodado “Cachete” ambos masculinos con antecedentes y condenas penales anteriores por comercio de drogas.

Posteriormente fueron surgiendo nuevos personajes relacionados con los mencionados y que en mayor o menor medida colaboraban en la actividad denunciada, tanto sea en el transporte utilizado, capitalización de fondos para la adquisición de la sustancia o lugares de ocultamiento utilizados, sumándose un total de cinco domicilios involucrados y de especial interés para la justicia.

Una vez aportadas las pruebas por el personal “Antinarcótico”, el fiscal Francisco Furnari solicita las ordenes de allanamientos para tales locaciones, las cuales tras la evaluación de prueba, fueron otorgadas por el juez de Garantías 2 de Pergamino.

Para su ejecución se realizó un operativo conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, Comando de Prevención  Rural y  DDI de Colón, un escalón del G.A.D. Pergamino, sumándose  un grupo de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina, todos al mando del Personal de Drogas Ilícitas, en la faz operativa mientras que judicialmente los procedimientos fueron supervisados por el ayudante fiscal Rodríguez, realizándose los mismos en  Barrio Mirador del Lago, en calle 48 entre 10 y 11, en calle 55 entre 19 y 20, calle 54 entre 24 y 25 y en calle 53 y 11, todos de la ciudad de Colón.

Los ingresos a los domicilios se realizaron en forma simultánea en las primeras horas de la mañana y duraron hasta pasadas las 11:00  lográndose el hallazgo de dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular y el secuestro de envoltorios de cocaína y marihuana tanto en su estado de consumo o distribución como en estado de  cultivo.

Tras el resultado se notificó a tres personas de formación de causa por Infracción a la ley de drogas (Ley 23737).

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!