Locales-La Dirección de la Mujer ofrece un nuevo espacio grupal como una herramienta donde mujeres víctimas de violencia de género se encuentran, comparten, se identifican y repiensan. 

Equipo Dirección de la Mujer

Ayer por la mañana parte del equipo de la Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia presentó una de las herramientas de asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género en el marco de su programa de promotores de género.

Se trata de un taller grupal, coordinado por la Psicóloga Jimena Marchi, donde las mujeres forman parte de las diferentes actividades que se proponen como disparador en cada encuentro. Este espacio grupal, terapéutico, participativo y reeducativo, permite compartir y escuchar a otras mujeres que viven experiencias similares. “Se trata de complementar el trabajo individual. Aquello que la mujer no pueda visualizar desde lo individual, muchas veces se encuentra en este espacio grupal – señaló la profesional a cargo – La cuestión identificatoria que propone el grupo les permite encontrarse a ellas mismas desde otro lugar, reconocerse víctimas de violencia. En muchos casos el grupo ha tenido un efecto muy positivo”.

Los encuentros se desarrollan de forma quincenal. Actualmente participan doce mujeres. Muchas de ellas han pasado por la Dirección llevando a cabo terapia individual así como hay mujeres que no han llegado a las oficinas de Asistencia pero están interesadas, con lo cual se espera que sigan incorporándose más personas al grupo.

Por otro lado, todos los martes a las 10hs el grupo se encuentra en el puente de La Merced –Arroyo Pergamino- para salir a caminar. Una hora de actividad física donde las mujeres tienen acceso libre y gratuito a una nutricionista. “La violencia acarrea problemas físicos;  muchas veces están en bajo peso o se sienten mal con ellas mismas porque siempre fueron violentadas por su físico, por decirles que no están bien, que no son lindas, que están gordas. La idea es entonces trabajar educación nutricional y que logren pensar en y por  ellas mismas”, señaló la nutricionista a cargo, Laura Cosentino. Una herramienta más de construcción, de empoderamiento.

La Directora del área, Romina Yaryura, invitó a todas las que así lo sientan a acercarse a la Dirección para buscar asesoramiento, contención, e información para formar parte del grupo en sus oficinas de Pueyrredón 533 / 417049 o contactarse por redes sociales

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!