QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES EN ALIMENTOS SEGUROS

 

Charla MA Agosto 2019 CFP401- 2

El día martes la Dirección de Bromatología llevó a cabo una nueva capacitación de Manufactura Segura dirigida a alumnos del Centro de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura  y Educación. Quienes recibieron la capacitación asisten al Curso de Auxiliar de Familia y de Jardines Maternales. Dentro de este contexto, desarrollan su labor en el cuidado de adultos mayores en geriátricos y a domicilio y de niños en guarderías maternales.

La Charla fue dictada por Marisel Benítez y  Evelin  Demasi, ambas Técnicas en Alimentos y parte del equipo de Bromatologia local. Se expusieron las normas básicas de inocuidad, riesgos del eslabón final de la cadena, prevención de enfermedades trasmitidas por los alimentos y sus consecuencias en pacientes críticos.

Se estima que cada año enferman en el mundo 600 millones – 1 de cada 10 habitantes -por ingerir alimentos contaminados y que 420.000 mueren por esta misma causa, señaló Sabina Salvarezza, Directora de Bromatología: “los alimentos insalubres plantean amenazas para la salud ponen en peligro la vida de todos: lactantes, niños , adultos mayores, de ahí la importancia de informarse”.

Comentarios en Facebook

Add a Comment