Locales-Avanza el proceso contra integrantes de una pareja que sustrajeron dinero en un banco

En el Juzgado Correccional 2 están recibiendo las pruebas ofrecidas por la discal Patricia Fernández y los abogados defensores de un hombre de 40 años y su pareja de 53 años al ser filmados por las cámaras del Banco Santander al sustraer el dinero que olvidó un empresario sobre el mostrador de una de las cajas a principios de octubre del año pasado.

ñ

Una vez que la Fiscalia y los abogados defensores terminen de ofrecer las pruebas que usarán en el juicio oral y público desde el Juzgado Correccional 2 podrán establecer una fecha para la substanciación del debate oral y público por un hurto de más de 25 mil pesos en una sucursal bancaria de nuestra ciudad.

Tal como se encuentra el proceso penal quienes ocuparán el banquillo de los acusados serán los integrantes de una pareja del barrio Centenario.

Un hombre de 40 años y una mujer de 53 son los acusados por la fiscal Patricia Fernández; de acuerdo a la instrucción judicial desarrollada en base a la valiosa prueba aportada por las cámaras de seguridad instaladas detrás de los empleados encargados de atender las cajas 1 y 2 del Banco Santander de Avenida de Mayo entre Moreno y Azcuénaga.

El episodio ocurrió el mediodía del lunes 1 de octubre del año pasado y tuvo como víctima a un empresario de nuestra ciudad.

El comerciante ingresó al los boxes que comparten la caja 1 y 2 alrededor de las 12:30 empuñando una carterita.

Apenas estuvo frente al cajero apoyó el pequeño maletín en el mostrador y empezó a extraer dos fajos de dinero y papeles.

Al empleado le entregó el ticket generado automáticamente por la recepción del Banco para administrar el orden de atención a los clientes.

El empleado le indicó que no era su turno y tendría que volver al salón a esperar que le tocara la numeración de su ticket.

El comerciante volvió a guardar lo que había extraído ; pero de los fajos de dinero sólo volvió a introducir el que había apoyado a su derecha del mostrador.

Al hablar con el empleado se distrajo y no guardó el envoltorio de billetes que sumaban 25.600 pesos.

Inmediatamente ingresó en el box una pareja para hacer un depósito bancario y sólo ellos advirtieron que en el mostrador quedó el fajo de dinero.

Entre la mujer de 53 años y el hombre de 40 se miraron y con señas acordaron apoderarse del dinero que había olvidado el empresario.

Entre ambos hicieron maniobras para hurtar el pilón de billetes sin ser advertidos por los empleados que atendían las cajas.

Una vez que el hombre logró ocultar el dinero en sus bolsillos se retiró mientras la mujer terminaba de realizar la operación para la que habían asistido a la sucursal bancaria.

En cuestión de segundos la mujer concluyó la operatoria y siguió los pasos de su marido y todas estas maniobras se desarrollaron en poco  de cuatro minutos y medio desde que ingresó el empresario y se retiró la sospechosa.

Todo fue captado por la cámara de seguridad que luego registró nuevamente el ingreso del comerciante con un agente de seguridad.

Es que revisando la carterita detectó el faltante del  fajo de dinero y regresó para ver si todavía estaba en el mostrador.

Los autores de la sustracción ya estaban regresando a la casa donde conviven en la zona  sur de la ciudad.

A través de las imágenes de las cámaras de seguridad y los datos de la operativa bancaria los identificaron.

La fiscal Patricia Fernández esclareció el caso en poco tiempo y dictó el procesamiento de los sospechosos al convocarlo a indagatoria inmediatamente.

Durante la instrucción judicial el empresario y los sospechosos fueron a mediación a la oficina de la Orac en la Fiscalía, pero la víctima pretendía la devolución total del dinero hurtado y los imputados no accedieron a devolverlo.

Al no prosperar esta mediación la causa siguió su trámite y desde la Fiscalía 6 requirieron la elevación a juicio.

Por la calificación penal del delito de hurto el caso se debe juzgar en el Correccional 2, donde están requiriendo el ofrecimiento de pruebas y testigos que las partes usarán en el juicio oral.

Es posible que en esta etapa desde la Defensa pidan la suspensión del juicio a prueba (probation) en favor de los imputados.

Los abogados defensores de la pareja ofrecerán realizar trabajos comunitarios como modo de reparación del daño.

La fiscal Patricia Fernández puede plantear su oposición a este ofrecimiento sosteniendo que no repara la pérdida económica del empresario perjudicado por ese delito.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!