Locales-Detuvieron a un menor de 16 años por el asalto a un remisero que fue baleado

El joven fue arrestado durante un allanamiento en una vivienda del barrio “12 de Octubre”. El adolescente quedó bajo custodia de la Fiscalía Juvenil mientras continúa la investigación para establecer la identidad del otro sujeto que participó del robo.

Un menor de 16 años fue detenido tras un allanamiento que se realizó en el barrio “12 de Octubre”, por el asalto al remisero de la agencia Oeste, ocurrido el jueves a la noche frente al Cementerio Municipal.

El adolescente continúa detenido mientras la investigación sigue su curso a fin de establecer la identidad del otro sujeto que participó del asalto, teniendo en cuenta que fueron dos los autores del robo.

El procedimiento que permitió la detención del imputado, se realizó en la madrugada de ayer en un domicilio de la zona oeste y estuvo a cargo del personal policial perteneciente a la Dirección Departamental de Investigaciones, que conduce el comisario mayor Miguel Angel Ostoich, bajo las directivas de la Fiscalía Juvenil a cargo del doctor Horacio Oldani y del secretario Pablo Ferreyra.

Las tareas investigativas, fuertemente abocadas a identificar a los responsables del asalto, permitieron determinar la posible vinculación del imputado en el hecho y en la madrugada de ayer se realizó un allanamiento donde además de la aprehensión del adolescente sospechado, los efectivos secuestraron elementos de interés para la causa.

El hecho que se le imputa ocurrió minutos antes de la medianoche del jueves, cuando el chofer se dirigió hasta calle Falucho a buscar pasajeros. En el lugar lo esperaban cuatro jóvenes de corta edad, dos varones y dos adolescentes mujeres con un cochecito de bebé. Sin embargo, subieron al remis solamente los dos chicos, quienes se sentaron en la parte trasera del vehículo y le solicitaron al conductor que los llevara hasta un domicilio del barrio Martín Güemes. En el trayecto, cuando transitaban frente al Cementerio, uno de los “pasajeros” extrajo un arma y la apoyó en la mejilla del conductor. Según trascendió, en ese momento el vehículo tomó uno de los badenes ubicados sobre calle Dean Funes, lo que provocó que se disparara el gatillo. El proyectil ingresó por la mejilla de la víctima y quedó alojado debajo de la lengua.

Ante esta situación los asaltantes escaparon con la billetera del chofer, quien pidió ayuda y continuó conduciendo.

El hombre fue asistido en la guardia del Hospital San José, donde se le practicó una operación quirúrgica para extraerle el proyectil y se encuentra fuera de peligro.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!