Locales-Caso Rodríguez: hoy se conocerá la sentencia para los hermanos Escalera

p

El cuerpo fue hallado en un camino vecinal del Partido de Pergamino. 

La Fiscalía pidió 19 años de prisión y la defensa 8 y 10 años para Roberto Oscar y Juan Manuel Escalera por estar acusados de homicidio simple. El Tribunal Oral Criminal está integrado por Danilo Cuestas, Miguel Angel Gaspari y Guillermo Burrone.


Seguramente no será una mañana más para las familias Rodríguez y Escalera. Hoy, cerca de las 11:00, los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) de Pergamino integrado por Danilo Cuestas, Miguel Angel Gaspari y Guillermo Burrone darán a conocer en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales, ubicado en calle Pinto, la sentencia para los hermanos Roberto Oscar y Juan Manuel Escalera de 31 y 22 años que se encuentran acusados de haber asesinado al joven Mario Carlos Rodríguez de 21 años, en la mañana del domingo 12 de febrero del año pasado en un camino rural, a unos 400 metros de la ruta Nº 188 (cercano kilómetro 93).
Cabe recordar que el fiscal Pablo Santamarina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, argumento durante los alegatos cada paso de la investigación con importantes pruebas y testimonios destacados para la causa y por último le solicitó a los jueces la pena de 19 años de prisión por considerarlos imputados a los hermanos Roberto Oscar y Juan Manuel Escalera de 22 y 31 años penalmente responsables de homicidio simple (previsto en el artículo 79 del Código Penal). En tanto que los abogados defensores Rodolfo Migliaro y Lucas Walter basaron su exposición principalmente en el estado de ebriedad que presentaban los acusados al momento del lamentable hecho (horas más tarde los exámenes daban que presentaban 1.38 y 1.20 de alcohol en sangre Juan Manuel y Roberto Oscar respectivamente) y además pidieron que los jueces tengan en cuenta que Manuel sea juzgado como partícipe secundario. Los letrados requirieron una pena de 8 y 10 años para los hermanos Escalera (basados en los artículos 41, 46 y 79 del Código Penal).
Hoy será el turno que la Justicia hable por medio de la sentencia y pueda aunque sea por algún momento, mermar el dolor de una familia que desde aquella jornada trágica reclama que los responsables reciban todo el peso de la ley y “Marito”, como señalaban las pancartas que llevaron amigos y familiares durante las jornadas del juicio pidiendo “justicia”, descanse finalmente en paz.

Más información: Dos hermanos detenidos por el brutal asesinato de un familiar

Homicidio
Alrededor de las 10:00 del domingo 12 de febrero de 2018, un grupo de trabajadores de la prestadora de servicios médicos que viajaba con destino a Rojas, observó delante suyo un vehículo Volkswagen Gol Power, de color negro, con tres jóvenes a bordo, que realizaba maniobras imprudentes en forma de zigzag, cruzándose al carril contrario.
Una vez que logró sobrepasarlo alertó, mediante señas de luces, a los vehículos que iban en dirección opuesta para que tuviesen cuidado, pero repentinamente lo perdió de vista en el espejo retrovisor y quienes lo acompañaban observaron una nube de polvo que se levantaba en la banquina. Temiendo que se tratara de un accidente, decidieron regresar, pero se sorprendieron al observar que el automóvil se encontraba estacionado sobre un camino rural, a unos 400 metros de la ruta Nº 188 y que dos sujetos golpeaban a un tercero, para luego prender fuego algunos papeles y darse a la fuga.
Ante esa situación los testigos alertaron a la Policía y minutos más tarde se hicieron presentes efectivos policiales de diferentes dependencias. El cuerpo se hallaba sobre una cuneta a la vera de un camino de tierra. Llevaba un pantalón de jeans color azul y un par de zapatillas negras, tenía signos de haber sido agredido a golpes y apuñalado con un arma blanca. A escasos centímetros de la víctima hallaron documentación quemada, por lo que se presume que los agresores intentaron eliminar pruebas para retrasar la identificación. Sobre el camino también se podía observar una mancha de sangre de unos cuarenta centímetros de diámetro.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!