Locales-A pesar de los reclamos vecinales, el HCD aprobó el nuevo estacionamiento medido, entérate de los nuevos sectores comprendidos.

En la tarde de ayer se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Fueron tratados en el recinto  los despachos de las comisiones internas, uno de ellos con dos despachos, referentes al proyecto de Ordenanza del estacionamiento medido en la ciudad de Pergamino. Aquí solicitó la palabra el edil Llan de Rosos, Baccarini, Settembrini, Marita Conti, Agudo, Reynoso. Acto seguido el presidente del cuerpo, Eddo Pascot, sometió a votación el despacho de la mayoría, con 10 votos a favor, por lo cual quedó aprobada la Ordenanza del nuevo estacionamiento medido.

00

Según refirió el diario la Opinión estos son los puntos de la ciudad  donde estará vigente el estacionamiento medido:

Microcentro: Avenida de Mayo, desde Merced a Doctor Alem; Dorrego, entre Merced y 25 de Mayo; Pueyrredón, desde Italia a Doctor Alem; Mitre, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; San Martin, desde 9 de Julio y 25 de Mayo; San Nicolás, desde Echeverría a Avenida de Mayo; y desde 11 de Septiembre /María Crescencia Pérez a General Paz.

Florida, desde 9 de Julio a Merced, y desde San Nicolás hasta Doctor Alem; Merced, entre 11 de Septiembre y Pinto; 25 de Mayo, entre Mitre y General Paz; 11 de Septiembre – María Crescencia Pérez, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; 9 de Julio, entre Pinto y 11 de Septiembre; Doctor Alem, entre Pinto y Mitre; y Pinto, desde Doctor Alem hasta Merced.
Centro: estará comprendido por calles Rivadavia, desde Avenida de Mayo a Pinto; Estrada, desde Castelli a avenida Alsina; Italia, desde Castelli a Alsina; 9 de Julio, desde Castelli a 11 de Septiembre y desde Pinto a Alsina; Merced, desde Castelli a 11 de Septiembre y desde Pinto también hasta avenida Alsina.

San Nicolás, desde calle General Paz a Castelli y desde Alsina a Echevarría; 25 de Mayo, desde calle Castelli a General Paz; Doctor Alem, desde Castelli a Florida y desde Pinto a avenida Alsina; General Paz, desde Doctor Alem hasta Estrada; 11 de Septiembre desde Alem hasta 25 de Mayo, y desde Italia a Estrada, Pinto, desde Merced hasta 9 de Julio; y Florida, desde Estrada a 9 de Julio.

Dorrego, desde Doctor Alem a 25 de Mayo; San Martin, desde Estrada a 9 de Julio, y desde 25 de Mayo a Alem; Belgrano, desde Estrada a 9 de Julio; Mitre, desde Estrada a 9 de Julio, y desde 25 de Mayo a Doctor Alem; Avenida de Mayo, desde 9 de Julio a avenida Colón, y desde Alem hasta avenida Rocha; Echevarría, desde Alem hasta Estrada; Lagos, desde Doctor Alem hasta Estrada; y Pueyrredón, entre Estrada y 9 de Julio, y desde Alem a Luzuriaga. Doctor Alem, entre Mitre y Castelli; y Castelli, entre Estrada y Alem.

Para acostumbrarse

Como se indica más arriba, el nuevo sistema viene con una novedad que es la sectorización para un tarifario diferencial según se trate de Microcentro, Centro o Macrocentro.

Este último, el Macrocentro, se incorporará al sistema desde enero de 2020 e inicialmente solo se le exigirá al usuario que registre su aparcamiento pero no se le cobrará, como para que vaya asimilando que esas zonas antes exentas, ahora forman parte del medido. Recién en 2021 se empezará a cobrar por estacionar en este nuevo Macrocentro, que esta compuesto, en un grosero detalle, por las avenidas Ernesto Illia, Juan B. Justo, Colón entre Biscayart y Alsina, Alsina entre Colón y Rocha, Rocha entre Alsina y Biscayart. A su vez, las transversales desde Castelli a Lagos, entre Colón y Estrada y entre Rocha y Alem, con excepción de Pueyrredón, que se considera Macrocentro hasta Luzuriaga.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!