Junin-Robó el cuadro de una bicicleta de una casa y para evitar ser aprehendido quiso escapar nadando pero casi muere por hipotermia

Un ilícito que terminó con el rescate del ladrón -que era un menor de edad- por parte de la policía para evitar que terminara siendo víctima de hipotermia en un arroyo que conduce al Salado por la zona de calles Zapiola y Comandante Ruiz, ocurrió en las primeras horas de la mañana de este martes 9 de julio, cerca de las cinco.

El joven quiso ingresar a las 5 de la mañana a una vivienda, intentando hacerlo por el portón del frente de la casa, cuando comenzó a torear el perro alertando a los moradores del inmueble que por la ventana observaron que el individuo se dirigió hacia la casa de enfrente, saltando el tapial.

Tras ingresar, se llevó un cuadro cromado de bicicleta que a su vez lo arrojó hacia el exterior e intentó escapar pero los vecinos de inmediato alertaron al servicio de emergencias 911.

Luego del llamado al 911, personal policial concurrió a la zona de calle Villegas al 400. Posteriormente, en calles Zapiola y Comandante Ruiz la policía avistó al sujeto que llevaba el cuadro de la bicicleta en brazos, y al verse descubierto, se arrojó al canal que termina en el Salado, siendo perseguido a la vera del arroyo por los policías, por lo cual el sujeto, en una actitud increíble debido a las bajas temperaturas decidió cruzar nadando hasta la otra orilla pero debido al frío reinante, comenzó a entrar en estado de inconsciencia y uno de los policías se arrojó para socorrerlo y lo asistió, concurriendo de inmediato una ambulancia de Intermed al lugar, cuyo personal lo examino pero no trasladó.

Posteriormente fue aprehendido y conducido a la comisaría Primera, secuestrándose el cuadro de bicicleta.

Desde la fiscalía 10 de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil se avaló lo actuado y el menor fue procesado por robo calificado por escalamiento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!