Nacionales-Cinco chicos de 4 a 15 años murieron al incendiarse su casa

El siniestro fue en la localidad de Manuel Alberti y los familiares denuncian demoras en la llegada de los bomberos.

Un voraz incendio desatado en una casa precaria de Pilar durante este domingo se cobró la vida de cinco chicos.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 5, en la esquina de Perón y Los Ombúes, donde los menores murieron carbonizados al ser alcanzados por las llamas.

Según fuentes del caso, los peritos determinaron que hubo una falla eléctrica. La principal hipótesis es que se habría quemado una de las estufas que se usaban para calefaccionar la vivienda.

Las víctimas fueron identificadas como Silvina Suárez (4), Priscila Araujo (6), Raúl Suárez (8), María Belén Suárez (11) y Milagros Araujo (15).

Las víctimas formaban parte de dos grupos de hermanos. Cuatro de ellas eran hijas de Jorge Araujo y Marianela Oliva y otros tres, de Soledad Suárez, quien había ido a vivir con ellos en los últimos meses tras una separación. Dos de la hijas de la pareja pudieron salir a tiempo de la casa. «Ellas estaban durmiendo en la habitación de enfrente y sobrevivieron», contó por C5NTeresa, la abuela de los chicos.

La mujer narró que una de las chicas sintió el humo cuando estaba durmiendo y se despertó. «Ella vio las llamas y despertó a la otra nena y salieron por la venta«, dijo.

La abuela de los chicos aseguró además que la tragedia se pudo haber evitado si los bomberos llegaban a tiempo «El cuartel queda a 7 cuadras, nos dijeron que no podían venir porque no eran del partido y cuando llamamos a los de Pilar llegaron en una hora. Esto se pudo haber evitado»,denunció angustiada.

Y agregó que los vecinos fueron quienes trataron de salvar a los menores. «Todos vinieron con baldes de agua para intentar apagar el fuego. Uno de los vecinos intentó rescatar a los chicos por el techo y se resbaló», contó.

En el momento del incendio los padres de las víctimas no se encontraban en la casa. Según las primeras versiones, la pareja se había ido a bailar, pero la abuela desmintió que esa haya sido el motivo por el que no estaban presentes. «Mi hijo llevó a mi nuera a ver a la madre para acompañarla al médico porque se sentía mal», explicó la mujer.

En la causa interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!