Locales-Los cambios en la Plaza 25 de Mayo se terminan y ahora vendrán los nuevos juegos

Las máquinas empezaron a trabajar en el acondicionamiento de las zonas donde estarán los nuevos juegos infantiles. (LA OPINION)
Las máquinas empezaron a trabajar en el acondicionamiento de las zonas donde estarán los nuevos juegos infantiles. 

Desde el área de Desarrollo Urbano de la Municipalidad contaron que el avance de los trabajos relacionados con la readecuación de la vereda para el estacionamiento a 45 grados. Ayer iniciaron la remodelación de una zona para la pronta instalación de los juegos infantiles.


Los trabajos que se vienen llevando a cabo en un sector de la Plaza 25 de Mayo para lograr más capacidad de estacionamiento, están llegando a su fin y en los próximos días se realizarán las tareas de demarcación correspondientes para que se pueda parar a 45 grados, tal como indicaron desde el Municipio.
Esta planificación involucró cambios en la zona de 9 de Julio, entre Echevarría y Avenida de Mayo, con el fin de tener más espacio para los vehículos dado que las motos ahora se dejarán en un sector de la Avenida. “Están terminando lo que habíamos estipulado por lo que se terminarán a la brevedad para empezar con este sistema”, manifestó José Salauati, titular de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.
Teniendo en cuenta el proyecto, hubo una reducción de la vereda para que queden dos metros de extensión con el fin que los automovilistas, cuando bajen de sus autos, puedan tener un lugar para moverse porque una de las cuestiones centrales es que no se modificó en absoluto el ancho de la calle para que puedan andar dos autos a la par.
Dado que se redujo la vereda hubo que hacer un espacio para caminar y se determinó la construcción de una senda entre las filas de casuarinas, sin tener que intervenir de ninguna manera estas especies plantadas ni mucho menos provocarles daños.
“Este nuevo lugar no ocupó toda la zona, sino que dejamos un espacio para que los vecinos que utilizan la plaza para sus caminatas puedan hacerlo pisando la tierra, si es que desean que así sea”, resaltaron.

Los juegos infantiles
Ayer empezaron a trabajar en el sector de la Plaza 25 de Mayo donde se colocarán los nuevos juegos infantiles; “hay que dejar las bases en condiciones para instalar no solo las estructuras nuevas, sino que tendremos un piso distintos, apto para los más chicos”, destacó Salauati.
El proyecto contempla la creación de un espacio seguro que se realizará colocando piso anti golpes, baldosas de caucho antideslizantes de colores con nuevas estructuras de juegos modernos, accesibles e integradoras y con distintos diseños, formas y colores; “los pisos anti golpes se colocarán sobre una platea de hormigón armado y pisos perimetrales de hormigón de color con formas dinámicas en el suelo, esto creara una mejor accesibilidad a las personas con discapacidad, que la arena no permitía”, indicó el funcionario.
“Los juegos existentes están siendo removidos y se restaurarán para luego volver a utilizarlos en otros espacios públicos.
“Aquí haremos un sector de juegos para niños entre 1 a 4 años cercado con rejas, para prohibir el acceso a animales y tener mayor seguridad y control”, explicaron.
Se colocarán un Mangrullo con temática de palmeras, al cual se accederá mediante una Palestra y los niños podrán descender del mangrullo a través del tobogán doble. El juego presentará un panel musical con tambores, un panel volantes y uno Ta-Te-Ti.
“El Mangrullo Selva es un juego integrador, ya que permite el acceso a personas en silla de ruedas. Entonces, todos podrán jugar y divertirse”, aseguró Salauati.

Cuidar las mejoras
El secretario de Desarrollo Urbano fue preciso al indicar que “necesitamos que todos los pergaminenses cuiden las mejoras que se vienen presentando, hay un interés principal en que los espacios verdes tengan una buena recepción para la gente pero sin atención ni preservación será complicado lograrlo.
Asimismo el funcionario destacó que “para las vacaciones de invierno seguramente se tendrá un principio del proyecto en ejecución y el mismo se tomará en la Plaza 25 de Mayo para dejar otros lugares habilitados para los más chico; es decir que las obras se estarán haciendo en este lugar sin invadir los sectores donde los más pequeños vienen a pasar las tardes de sus vacaciones”, resaltó Salauati mientras ayer las máquinas estaban haciendo un movimiento de suelo donde luego habrá una carpeta de cemento para colocar el piso nuevo.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!