QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

La selección argentina perdió y buscará quedar en tercer puesto

 

El seleccionado local no puedo llegar a la final luego de dos veces consecutivas

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

En el día de ayer por la noche, los dirigidos por Lionel Scaloni se quedaron sin chances de jugar la final de la Copa América 2019. Estos perdieron por 2 a 0 frente a Brasil en un partido polémico por el arbitraje.

Argentina, a diferencia de partidos anteriores, tuvo menos ocasiones de gol y poco juego. Por su parte, Brasil consiguió meter los goles con sus únicas llegadas de peligro al arco argentino.

El encuentro comenzó con Nicolás Tagliafico siendo amonestado a los 8 minutos de partido luego de derribar a Gabriel Jesús.

Tres minutos más tarde, comienza la búsqueda argentina para gritar gol de la mano de Leandro Paredes, quién saca un potente remate que termina pasando por arriba del arco rival.

Dieciocho eran los minutos que corrían cuando Dani Alves elude a dos jugadores argentinos, abre la pelota para Roberto Firmino y mete un pase al punto de penal para que llegue Gabriel Jesús sin marca y ponga el 1 a 0 temporal.thumbnail

La respuesta llega 10 minutos más tarde cuando el árbitro cobra un tiro libre a favor luego de que Lionel Messi haya recibido una falta de atrás por parte de Casemiro; el polémico juez no sacó una clara tarjeta amarilla al jugador brasilero. De este tiro libre, llega un centro para Sergio Agüero quien cabecea y la pelota termina impactado en el travesaño.

Cinco minutos antes del final, Marcos Acuña es amonestado en la selección y provoca que se pierda el próximo partido.

El segundo tiempo comienza con un remate del goleador Lautaro Martínez que es atajado por el portero Alisson.

A los 55 minutos, Philippe Coutinho tiene una llegada clara de gol que pasa por arriba del arco de Franco Armani.

Un minuto más tarde Lionel Messi rescata un rebote, remata al arco y la pelota termina impactando en el poste derecho.

Luego de esa jugada, Juan Foyth y Lautaro Martínez son amonestados. Este último, no va a poder jugar el partido por el tercer y cuarto puesto por acumulación de amarillas.

A los 60 minutos de partido, Lionel Scaloni hace el primer cambio y mete a Ángel Di María en lugar del amonestado Marcos Acuña.

Seis minutos después, el arquero Alisson Becker le tapa a Messi un tiro libre con destino al ángulo. En ese instante, Scaloni mete en cancha a Giovani Lo Celso y saca a Rodrigo de Paul.

A veinte minutos del final, sucede una acción confusa en la que Agüero cae en el área, Foyth se desentiende de la jugada al escuchar el silbato sonar, Gabriel Jesús continúa atacando y mete un pase al medio para Firmino quien remata con el arco vacío luego de vencer la defensa de Armani. Pese a la protesta de todos los jugadores argentinos el árbitro no revisa en el VAR y hace que continúe el partido.

Luego del 2 a 0 recibido, se notó en cancha un golpe anímico importante en los jugadores: algunos se miraban con cara de preocupación, otros mantenían la mirada gacha y otros caminaron la cancha por varios minutos posteriores.

Por último, en el cierre del partido el DT argentino mete a Paulo Dybala y saca a Nicolás Tagliafico.

Ya en el post partido, se notó a un Lio Messi enojado por el árbitro del enceuntro: “Se cansaron de cobrar boludeces en la Copa América y no fueron al VAR, increíble. Ojalá la Conmebol haga algo, aunque no creo que haga nada porque Brasil maneja todo, es muy complicado”. También agregó: “Pienso que hubo dos penales que no fueron cobrados”.

Por su parte Scaloni en conferencia de prensa declaró: “No tengo dudas de que hay mucho para mejorar, pero cuando tenés un grupo así se hace todo mucho más fácil”. También, opinó sobre las actuaciones del árbitro y comentó: “No soy de hablar de esto, pero no me gustó el arbitraje”.

El “kun” Agüero, la víctima de la jugada polémica confesó: “Sentí un golpe de Dani Alves desde atrás en la jugada del segundo gol”.

Argentina no logró llegar por tercera vez consecutiva a las finales de la Copa América y se enfrentará a Chile o Perú en el partido por el tercer y cuarto puesto. El encuentro se jugará este sábado a las 19:00 hs (hora local).

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment