Locales-Un clásico que se reedita: volvieron las barredoras a Pergamino y los pueblos

Los viernes la barredora presta sus servicios de limpieza en las distintas calles de El Socorro. (LA OPINION)Los viernes la barredora presta sus servicios de limpieza en las distintas calles de El Socorro.

Ya se dio por concluida la prueba piloto de las dos máquinas que hace ocho meses sumaron al barrido manual para el mantenimiento de calles.


A fines del año pasado el Municipio, mediante un programa de la Secretaría de Servicios Públicos, reactivó la utilización de barredoras para la higiene urbana. Y todos los pergaminense se remitieron a otro tiempo, aquel en que sus motores anunciaban su llegada y algún desprevenido corría a mover el auto para no ser multado.
En aquella oportunidad se anunció que la maquinaria usaría en sectores de la ciudad en particular (recordemos que esta tarea la realizan manualmente un grupo de cooperativas de trabajo) y en los pueblos. Obviamente, que esta labor en la ciudad se despliega por las noches, para no entorpecer el tránsito.
Después de ocho meses de funcionamiento, y con el desconocimiento de gran parte de la población sobre la periodicidad y cronogramas (por ejemplo: ¿Hay algún día en que no puedo dejar el auto estacionado porque pasa la barredora), se habló con los responsables del área en cuestión y fue Guillermo Illia, titular de Servicios Públicos, quien confirmó que la barredora está en pleno uso.
“Necesitábamos optimizar las intervenciones que se efectúan en los barrios, independientemente de la labor que hacen los barrenderos con sus escobillones”
La máquina adquirida para esta prestación es un camión Iveco Tector 17.220 con caja barredora marca Scorza, que permite el barrido mecánico. Tiene una computadora, cámaras laterales de visión nocturna y una baja emisión de ruido.
Illia asegura que desde que se implementa “nos hizo mejorar los tiempos de barrido sin ocasionar molestias al vecino”.
Una segunda caja barredora se instaló en un camión Mercedes Benz y, aunque se trate de un ensamble, “cuenta con la misma complejidad que la anteriormente descripta”, aclaró.

Recorridos
Lunes: la barredora pasa por las avenidas Ameghino, Almafuerte, Champagnat, Monseñor Scalabrini y Vélez Sarsfield.
Martes: pasa por Paraguay, Drago, La Plata, Juan B. Justo y Liniers.
Miércoles: Barrancas del Paraná, Florencio Sánchez, avenida Perón, la Terminal de Omnibus y avenida Illia.
Jueves: vuelve a pasar por el sector de los martes.
Viernes: repite el cronograma de los miércoles.
Sábado: en las arterias donde estuvo el lunes.
Sobre el servicio de barredora para los pueblos, los martes viaja a Guerrico, Acevedo y La Violeta; los miércoles a Mariano H. Alfonzo y Pinzón; Urquiza y Rancagua son atendidos los jueves; mientras que el viernes se traslada a El Socorro y Manuel Ocampo.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!