Nacionales- Empleada doméstica secuestrada y golpeada por la dueña de una casa

maltrato El hecho ocurrió en una vivienda del centro cordobés, donde la joven trabajaba para una mujer de 60 años «lúcida y en su pleno juicio», señaló Nélida Sosa, secretaria general de Sinpecaf, quien además informó que «se trata de una denuncia contra una mujer con domicilio en barrio Centro, donde la joven trabajaba en condiciones indignas».

 

 

 

 

 

«La obligaba a trabajar descalza porque la señora tiene dos gatos y decía que la chica iba a pisar los pelos del animal e iba ensuciar los pisos», agregó Sosa.

La mujer además habría golpeado en la cabeza a la joven con un bastón, a la vez que«le decía que no servía para nada, que era una inútil», explicó.

La situación llegó al límite cuando días pasados la encerró bajo llave durante 14 horas, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche «para obligarla a firmar un papel que decía que había recibido un dinero que nunca había pagado», explicó la referente.

La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial de la comisaría Sexta. Sinpecaf remitirá el caso al Ministerio de Trabajo y a la Justicia.

La acusación asentada en la sede judicial se refiere a los malos tratos constantes a los que era sometida la joven, que además debía limpiar de rodillas.

Las lesiones fueron acreditadas por la médica forense de la Unidad, «tenemos todos los certificados para hacer la denuncia penal», explicó Sosa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!