Deporte-Toronto Raptors hizo historia en la NBA

64638788_321066675511128_3209221115717091328_n (1)

El equipo logró su primer título luego de derrotar a los Golden State Warriors por 114 a 110.

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

Con una serie de finales lideradas por 4 a 2, la plantilla canadiense ganó de visitante y alcanzó su primer anillo de NBA tras derrotar al defensor del título, los State Warriors. Kawhi Leonard se consagró como el jugador más valioso de la liga (MVP).

Sirvió de poco el partido ganado el pasado lunes por los Warriors para descontar el marcador con diferencia de 1. Ayer, los Raptors lograron la hazaña y derrotaron a los favoritos al título.

El partido estuvo igualado de principio a fin, emocionante en todo momento. El primer cuarto tuvo a unos Warriors sacando provecho desde línea de tres Con Step Curry y Klay Thompson. Sin embargo, el marcador terminó 33 a 32 a favor de los visitantes.

Serge Ibaka y Kyle Lowry fueron las figuras del segundo cuarto para finalizar con diferencia de tres a favor de su equipo.

Ya para el tercer cuarto, sale lesionado la figura del equipo local Klay Thompson, tras caer torpemente y doblar una de sus rodillas. Sin embargo, Klay volvió al campo de juego, encestó dos puntos de tiro libre y por recomendación de un profesional, no siguió jugando y se marchó al vestuario. El escolta terminó su partido con 30 puntos y cinco rebotes.

Intensidad es la palabra para describir el último cuarto. Ninguno de los dos equipos pudieron escaparse por una diferencia amplia, tanto fue así que el partido se definió en los últimos segundos de juego.

A falta de 9.6 segundos para el final y con posesión para los Warriors, una arriesgada jugada diseñada por el entrenador Steve Kerr hace que Curry no pueda encestar de tres y se acaben las ilusiones para los amarillos.

Kawhi Leonard estira el marcador tras una falta técnica y hace delirar a los miles hinchas de Toronto mirando el partido fuera de la cancha en Canadá.

Sin duda alguna, todo el mérito se lo llevaron los canadienses, quienes presentaron en los seis juegos un equipo potente, dinámico y agresivo.

Por el lado de los Warriors, se hicieron pesar profundamente las bajas de Kevin Durant durante la serie y Klay Thompson en el juego 3, donde perdieron por 123 a 109.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!