Locales-Policia detuvo a un menor de 14 años que robaba motocicletas

Un menor de 14 años, sindicado como autor de varios robos de motos, algunos mediante amenazas con armas, fue aprehendido en horas de la tarde de ayer, cuando junto a otro sujeto robaron una moto estacionada frente a un domicilio del barrio Martín Illia.

Sin embargo la víctima advirtió inmediatamente la sustracción del rodado y dio aviso a la Policía, que los aprehendió a pocas cuadras.

El hecho se produjo alrededor de las 15:30, cuando el imputado de 14 años y un cómplice que logró escapar, se apoderaron de una moto marca Mondial 110 c.c. que se encontraba estacionada frente a una vivienda ubicada en inmediaciones de Fernando Bello y Perú.

Los delincuentes escaparon con la moto de tiro, pero la damnificada se percató del robo rápidamente y llamó a la Policía. En pocos minutos, un móvil de la Comisaría Primera llegó al lugar y a partir de las características del rodado aportadas por la víctima realizaron un rastrillaje en la zona. A pocas cuadras del lugar, los efectivos observaron a dos sujetos que llevaban el rodado de tiro, quienes al percatarse de la presencia policial, lo dejaron abandonado y se dieron a la fuga. Uno de estos logró escapar mientras que el menor de 14 años terminó aprehendido.

Según trascendió, el chico estaría sindicado como autor de varios robos de motos ocurridos en los últimos días, ya que habría sido identificado por algunas víctimas.

En este sentido cabe señalar que la sustracción de esta clase de vehículos, ya sea a mano armada o estacionadas en la vía pública, es una de las modalidades más frecuentes en nuestra ciudad, que en el transcurso de marzo registró un promedio de 12 casos por semana.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!