Internacionales-De no creer: la cima del Monte Everest se llenó de gente y murieron 5 personas

 Instagram: Nirmal Purja

Instagram: Nirmal Purja

Una multitud se agolpó para llegar a la cima de la montaña más alta del mundo y se produjeron varios accidentes que ocasionaron la muerte de al menos cinco personas.

Un hecho sin precedentes se produjo en las últimas horas en la cima del Monte Everest, donde varios centenares de personas se agolparon formando una congestión que dejó la cifra de 5 muertos.

El alpinista Nirmal Purja inmortalizó en su cuenta de Instagram una foto que ya dio la vuelta al mundo y que muestra la extensa hilera de personas amuchadas en una cresta previa a la cima de la montaña más alta del mundo. Según su descripción, había 320 personas cercanas a la cima en ese momento.

El estadounidense Donald Lynn Cash y la india Anjali Kulkarni fueron las dos primeras víctimas fatales reportadas. El hombre se desmayó cuando descendía de la cima y la mujer también falleció al descender, luego de quedar atascada entre la gente.

Este viernes se sumaron a la lista los indios Kalpana Das, de 52 años, y Nihal Bagwan, de 27 años, muertos cuando descendían del Everest tras soportar horas de embotellamiento. Además, falleció otro escalador austríaco de 65 años.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!