Locales-Este sábado no habrá colectivos en Pergamino por el paro de transporte

p

Los colectivos de La Nueva Perla mañana no prestarán sus habituales servicios por un paro nacional en el transporte. 

Los micros de La Nueva Perla no harán sus recorridos habituales debido a las medidas de fuerza que se confirmaron para los feriados con el fin de expresar su rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector. Tampoco se contará con este servicio el miércoles, día en el que habrá un paro general.


En caso que no haya cambios de último momento, La Nueva Perla no prestará servicios de colectivos mañana porque se desarrollará un paro de actividades como confirmaron fuentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, luego del fracaso de las negociaciones con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.
Los gremios del transporte público de pasajeros de todo el país decidieron no prestar servicios durante el feriado mañana para expresar su rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector, explicaron desde la Confederación al no llegar a un acuerdo en las conversaciones que mantuvieron con autoridades de la cartera laboral de la Nación.
Dirigentes sindicales de este sector que conduce Juan Carlos Schmid, se reunieron en varias oportunidades con Fernández Aparicio y su equipo técnico laboral pero, según las informaciones vertidas a los medios del interior, no alcanzaron un acuerdo para poder destrabar este conflicto.
“El Gobierno no se comprometió a nada. Hubiese sido lo mismo concurrir o no al diálogo. Desde diciembre de 2015 la Confederación analiza con el Ejecutivo, apenas asumido, la injusta aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras. Pero luego de casi cuatro años no hay mínimas soluciones”, señalaron voceros gremiales.

No habrá colectivos
Con relación a esto, adelantaron que mañana no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y probablemente, haya complicaciones con los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) están adheridas a la Confederación del Transporte.
“De acuerdo a lo que nos explicaron, no habrá ningún recorrido de las líneas afectadas al transporte público en Pergamino; y tenemos entendido que la medida aplica también a las líneas interurbanas que llegan a la ciudad desde San Nicolás, Arrecifes y Colón; entre otras”.

También el miércoles
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) indicó que este paro es por el pago del impuesto a las Ganancias que afecta en mayor medida a los trabajadores que cumplen funciones en días feriados: “Perdimos nuestro poder adquisitivo. No podemos recuperar nuestro salario real”, agregaron en su informe.
El titular del gremio, Roberto Fernández, ya había advertido sobre esta situación el 1° de este mes: “Si el Gobierno no da respuestas habrá paro de transporte en todos los feriados en adelante.
“Se nos acabó la paciencia, por eso vamos a la medida de fuerza y de ahora en más se tendrá este tipo de reclamos hasta tener una respuesta”, apuntó Fernández reconociendo que se sumarán al paro del miércoles.

Una medida importante
Si bien todavía puede haber cambios en la operatividad de las líneas de colectivos en el interior del país, como podría suceder en Pergamino, un paro en el transporte cambia en gran parte el desarrollo de la medida de fuerza porque directamente hay complicaciones para trasladarse a los lugares de trabajo, en caso que la gente no quiera adherir.
En nuestra ciudad generalmente los empleados de La Nueva Perla se sumaron a estos reclamos, aunque es importante señalar que siempre hubo buena voluntad para que los usuarios no sufran la imposibilidad de trasladarse; “el último paro no lo hicimos porque no adhirió el transporte, pero en esta oportunidad están dadas las condiciones para que nos sumemos”.
Para que los pergaminenses vayan buscando alternativas, cabe decir que mañana los colectivos no saldrán a hacer sus recorridos “porque es también una instancia nacional a la que nos adherimos”, explicaron. “Desde el primer día de este mes que nos vienen advirtiendo nuestros referentes gremiales sobre los paros en días feriados y en esta oportunidad seremos parte de la medida, si es que no hay cambios a último momento”, le contaron a este medio dado que hay vecinos que igualmente trabajan a pesar del feriado y usan los micros urbano

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!