Comienzan las clases-Baradel:»Recuperar completamente los 17 días perdidos es imposible»

Baradel: Recuperar completamente los 17 días perdidos es imposibleEl titular de SUTEBA reconoció en  el  Programa  radial «Pergamino verdad, sin filtro…» que «no hay mucho margen» para recuperar los días de clase perdidos por el paro docente, pero aseguró que «los contenidos pueden recuperarse con distintas estretegias».
«Mañana nos vamos a reunir con las autoridades y vamos a pensar estrategias para recuperar los contenidos, de la misma manera que se recuperan los aprendizajes perdidos por problemas de infraestructura o lo que sucedió en la ciudad de La Plata hace un año», afirmó Baradel en declaraciones radiales a «Pergamino Verdad, sin filtro…»(Radio uno 96.7-Domingos 9 Horas)

En cuanto a la forma en que podría realizarse eso el líder sindical dijo que «llevando adelante trabajos prácticos y reduciendo actos escolares». «Se pueden recuperar contenidos, aprendizajes a través de estrategias, trabajos. Ahora si usted me dice si se recuperan completamente los 17 días eso es imposible pero aprendizajes y contenidos se pueden recuperar con distintas estrategias».

Consultado acerca de si tenía una reflexión sobre el paro, opinó: «Sí, hay una reflexión y es que puede no haber conflicto pero quedó claro que la conciliación obligatoria y el fallo no eran una solución sino que buscaban parar la huelga y lo que posibilitó el acuerdo fue la huelga¿Por qué si se pudo llegar a un acuerdo ahora no se pudo 10 días antes?«.

Por último, Baradel relativizó la posibilidad de extender los días de clases. «Vamos a conversarlo mañana, igual el calendario escolar termina el17 de diciembre y el 20 y pico para las secundarias. No creo que haya mucho margen. Charlaremos mañana con las autoridades educativas».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!