Nacionales-Dos adolescentes violaron a un chico de 13 años y lo contagiaron con HIV

El abuso se confirmó en una segunda revisación médica, en la que además se detectó sífilis.

Un chico de 13 años fue violado por otros dos de 14 y 17 en un descampado del barrio Río Luján, en Pilar, y la víctima fue contagiada de sífilis y HIV. Ahora se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Falcón, de Del Viso.

El ataque se produjo hace dos semanas y, según contó su abuela, la víctima no habló del hecho. Pero unos días después el nene se quejó por fuertes dolores y su familia lo llevó al Hospital Sanguinetti, donde lo medicaron y lo mandaron de vuelta a la casa.

Con el pasar de los días el dolor persistía y la familia consultó con una pediatra que conocían del merendero «Manos en Acción», lugar al que iba diariamente el nene abusado junto a sus siete hermanos y al que también asistían los agresores, quienes vivirían enfrente. Después de revisarlo, la doctora les sugirió hacer unos estudios en el Falcón.

Según informa Pilar a diario, los primeros exámenes revelaron el abuso sexual y la infección con sífilis. Entonces, con asistencia de una psicológa, el chico pudo por fin contar que los agresores lo habían violado después de amenazarlo con lastimar a alguno de sus hermanos.Un día después, el análisis clínico de HIV dio positivo.

Tras la denuncia, los dos vecinos acusados de abuso sexual fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!