Locales-Leticia Conti y Alvaro Reynoso presentaron un Proyecto para Incentivar la Actividad Comercial.

foto

Es conocida la situación de los comerciantes de la Ciudad de Pergamino, como en toda la provincia, la crisis golpea el sector y muchos de ellos han  tenido que bajar las persianas. La caída del consumo interno, sumado al exponencial aumento de los servicios como la luz y el gas en los últimos años, han afectado enormemente la actividad comercial generando la pérdida de puestos laborales y la degradación de la calidad de vida de los que aun pueden sostener sus negocios.

El proyecto de Ordenanza C-79 de Unidad Ciudadana – PJ presentado por los Concejales Leticia Conti y Alvaro Reynoso propone algunas medidas que tiendan a aliviar un poco la difícil situación, entendiendo de todos modos, que el trasfondo de la crisis es más complejo y que tiene que ver con las decisiones políticas y económicas del Presidente Macri. En resumen el proyecto plantea lo siguiente:

  • Estacionamiento en doble mano los días sábados, durante la mañana y la tarde, en la zona de microcentro y Juan B. Justo.
  • Solicitar a la Gobernadora, Diputados y Senadores de la Provincia de Bs As la eximición del 50 % de Ingresos Brutos.
  • Que el municipio llegue a un consenso con los propietarios de los locales alquilados para no incrementar los alquileres por lo que resta del año 2019.
  • La eximición municipal de la tasa de seguridad e higiene entre el 50 %y 25 %, durante el año 2019, según el grado de liquidación que posea el comercio en cuestión.
  • Planes de pagos diferenciales para los comercios por parte de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino.
  • Gestionar el acceso a créditos accesibles y rentables con instituciones bancarias.

 

Leticia Conti sostuvo que “la necesidad de buscar herramientas locales para atravesar la crisis generada por las decisiones del Gobierno Nacional es imperiosa. Es una propuesta, que puede ser mejorada, pero que tiene el espíritu de acompañar al sector comercial en este difícil que les toca atravesar.” Por otro lado, Alvaro Reynoso argumentó que “liberar el estacionamiento en ambas manos, como se suele hacer durante las fiestas de fin año, es una demanda de muchos comerciantes para aumentar, aunque sea un poco, el nivel de ventas.”

 

El proyecto de Ordenanza será analizado en comisión para luego salir con un dictamen. Desde Unidad Ciudadana – PJ insistirán para que sea tratado lo más rápido posible porque cada día que pasa cada comerciante debe absorber nuevos aumentos. Tenemos la obligación como representantes de los pergaminenses en buscar todas las herramientas posibles para poder sostener, en este caso, la actividad comercial que posee una importancia fundamental en la economía de la ciudad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!