Locales-Este lunes serán los alegatos en el juicio por el asesinato de Walter Sanabria

p
(Imagen Ilustrativa)

En caso de resultar culpable, Gorosito, alias “Franco”, podría recibir de 10 años y medio a 28 años de prisión por ser penalmente responsable de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. La sentencia se conocería el lunes 20.


Los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) de Pergamino integrado por Danilo Cuestas, Miguel Angel Gaspari y Guillermo Burrone de nuestra ciudad, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta este lunes, a las 10:00, donde será el momento de los alegatos en el juicio por la muerte del joven Walter Sanabria de 17 años, que fuera asesinado de un disparo en el pecho en la madrugada del domingo 24 de septiembre de 2017 en Barbazán y Sarratea.

Cabe recordar que se realizaron dos jornadas (miércoles y jueves pasados) y en la última audiencia los testimonios de una serie de testigos complicaron seriamente a Javier Alberto Gorosito (estuvo algunos minutos presente durante el primer día y por medio de su abogado defensor Rodrigo Cuellar Aliaga pidió retirarse de la sala, aunque este lunes deberá estar presente), único acusado de cometer el hecho que terminó con la vida del adolescente que en el momento del incidente se encontraba con su flamante novia (Alondra Chamba) expareja del supuesto asesino.

En caso de resultar culpable, Gorosito, alias “Franco”, podría recibir de 10 años y medio a 28 años de prisión por ser penalmente responsable de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (artículo 79 y 41 bis del Código Penal). La sentencia se conocería el lunes 20 de este mes y según se pudo saber por fuentes cercanas a la investigación, es muy probable que reciba entre 16 y 18 años de cárcel.

¿Crimen pasional?

Según se dijo durante la primera jornada, el pressunto asesino llevó a cabo un crimen pasional por tener en ese momento una conducta neurótica. El hecho en cuestión según pudo reconstruir la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Nelson Mastorchio junto a su instructor judicial Sebastián Labbate, en aquella noche trágica un menor de 17 años fue asesinado de un disparo en el pecho durante la madrugada. El crimen habría sido motivado por celos, ya que la víctima se encontraba junto a una adolescente que sería la exnovia del imputado. El episodio se produjo alrededor de las 3:30, en inmediaciones de Barbazán y Sarratea, en el barrio Villa San José.

Consumado el hecho, el personal policial logró determinar el domicilio del joven que habría cometido el asesinato y se apostaron en las inmediaciones para evitar que se profugara. La Fiscalía N° 3 avaló las actuaciones realizadas por el personal policial y ordenó un allanamiento de urgencia para un domicilio del barrio Villa San José. El supuesto agresor fue aprehendido horas más tarde y quedó alojado en sede policial por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!