Locales-Detuvieron a sospechoso de grave episodio de cuatrerismo

ñ

La Policía del Comando de Patrulla Rural detuvo a un sujeto de 48 años involucrado en la faena de cuatro ejemplares bovinos raza Aberdeen Angus. En el procedimiento incautaron más de 250 kilos de carne.

El jueves la Policía Rural detuvo a un sujeto de 48 años acusado de haber participado de un episodio de cuatrerismo en un predio rural de El Socorro.

A un pequeño productor agropecuario de la localidad le faenaron cuatro ejemplares bovinos Aberdeen Angus.

En uno de los corrales encontraron las visceras, cabezas y resto de los cuatro animales ejecutados y depostados por cuatreros en horas de la madrugada.

La víctima, un productor de 65 años, realizó la correspondiente denuncia policial y la investigación policial la inició la brigada del Comando de Patrulla Rural para la instrucción judicial en la Fiscalía 3, del fiscal Nelson Mastorchio.

A partir de distintos indicios en el lugar de la faena y huellas de rodados en el lote pudieron determinar la posible autoría de un sujeto con antecedentes de cuatrerismo.

Con los elementos de prueba recolectados por la brigada policial que investiga los casos de delitos en la zona rural de nuestro Partido: allanaron la morada del sujeto de 48 años sospechado.

En la vivienda secuestraron varios elementos vinculados con la actividad de faena ilegal como: una lona de pilet; con la que arrastran los cortes de animales que les sirven para cargarlos en un vehículo; sierras, cuchillos y chairas con las que realizan los cortes y dos vehículos (una camioneta Ford F100 y un Fiat Duna) con los que habrían realizado la logística.

El hallazgo que más complica al sospechoso son los 253 kilos de carne vacuna incautados en la heladera de la morada.

Esos cortes serán sometidos a estudios comparativos de ADN con las vísceras y cabezas de los animales faenados en el campo de El Socorro. De esa manera establecerán si la carne corresponde a los ejemplares bovinos de ese campo.

Además en el procedimiento policial secuestraron una carabina calibre 22 marca Winchester que forma parte de los elementos de secuestros de la causa judicial que mantiene procesado a este sujeto por el delito de abigeato.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!