Internacionales– El «Chapo» Guzmán dijo que no pertenece a ningún cartel y que es agricultor

33354El narcotraficante que lideró la lista de los más buscados y cayó tras un gran operativo que unió a la policía mexicana y estadounidense, declaró ante la justicia y sorprendió a más de uno de los presentes.

 

 

 

 

Ante la justicia mexicana aseguró que no conoce a ningún narco ni pertenece a ningún cartel. También dijo que los policías lo trataron bien.

Guzmán respondió siete preguntas y la primera fue la que todos esperaban. «Diga el declarante a qué organización criminal pertenece» cuestionó el encargado del Ministerio Fiscal y recibió como respuesta sencilla de boca de «El Chapo»: «no pertenezco a ningún cártel ni tengo ningún cártel».

 

Guzmán también aseguró que no conoce a ninguna persona de la delincuencia organizada y que fue bien tratado por las fuerzas de seguridad quienes además respetaron sus derechos humanos.

 

Cuando le preguntaron por su ocupación, «El Chapo» dijo que se dedicaba «a cultivar granos de maíz, sorgo, frijol y cárcamo», y con eso ganaba unos 20.000 pesos mensuales.

Guzmán fue detenido el 23 de febrero en Mazatlán, México, tras un operativo entre agentes de inteligencia mexicanos y estadounidenses. Tras la detención, la policía encontró varios túneles que conectaban la casa de líder narco con «casas seguras» y por donde se había escapado días antes.

 

Durante años, Guzmán encabezó la lista de los más buscados por Estados Unidos, lugar que sólo perdió por Osama Bin Laden. Además, fue declarado enemigo público de la ciudad de Chicago.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!