Se trata de Miguel Núñez, efectivo exonerado de la provincia de Buenos Aires. En la Municipalidad cobra sueldo como empleado administrativo.

En medio de un escándalo en la Municipalidad de Rojas, el secretario de Seguridad desde el 11 de diciembre de 2015 Miguel Ángel Núñez fue denunciado porque, según la justicia de la provincia de Santa Cruz, cometió apremios ilegales, torturas y lesiones graves agravadas. También fue exonerado de la Policía de la provincia de Buenos Aires en julio de 1993, cuando tenía la jerarquía de Sargento primero.

Lo particular de Núñez también pasa por la relación entre su función dentro de la Municipalidad y el salario que cobra como empleado administrativo de mayor categoría. Se debe a que la inhabilidad moral de la causa en la que está imputado en la justicia santacruceña  le impide ejercer funciones en la administración pública.

Este lunes, cuando el denunciante se dirigió a la Municipalidad para pedir una copia del decreto de nombramiento de Núñez como secretario de Seguridad del Municipio de Rojas, fue increpado por el funcionario en el pasillo de la Municipalidad.

“Te voy a decir una cosa, infeliz. No te conozco y no sé a que te dedicás. Camino por la calle con la frente en alto porque sé quién soy. Me sobran huevos”, sostuvo Núñez en el registro fílmico al que accedió CódigoBAIRES. Y agregó: “Este señor quiere que le arranque la cabeza. Me sobran los huevos para arrancártela, pero sos un infeliz que no vale la pena”.

Fuente: Ministerio de Seguridad bonaerense

Por su carácter de exonerado e inhabilidad moral para ejercer cargos públicos, el denunciante se presentó en la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 5 de Junín, a cargo de Sergio Manuel Terrón. En territorio bonaerense, según contó Pansu cometió torturas y apremios ilegales en una delegación de La Plata, pero la causa judicial no prosperó y sólo fue separado de la Policía.

 

La liquidación de los haberes anteriores de Núñez demuestran que, supuestamente, cumple funciones como empleado público y no como secretario de Seguridad.

Fuente:www.codigobaires.com.ar