Murió la madre de Amado Boudou

A los 82 años murió Azul Sapin Costa Álvarez, la madre del exvicepresidente Amado Boudou , quien se encontraba internada desde la semana pasada. Boudou permanece detenido en la cárcel de Ezeiza con prisión preventiva y se espera que solicite autorización judicial para poder despedirla.

La mujer, que vivía en un hogar para adultos mayores, murió ayer en la clínica donde estaba internada. Mónica García de la Fuente, pareja del exfuncionario, publicó unas palabras de apoyo hacia Boudou a través de su cuenta de Twitter: «Boudou te quiero tanto!!! #amordelbueno», escribió. La abogada que lo defiende ante la Justicia, Graciana Peñafort, también se expresó a través de esa red social: «Abrazo enorme Amado. Por esas cosas de la vida me toca ser tu abogada, pero antes y despues abrazo de amiga».

Azul Sapin Costa Alvarez tenía 82 años

Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, le envió sus condolencias en un breve mensaje: «Mi más sentido pésame, Amado #Fuerza». El exvicepresidente también sufrió la muerte de su padre, Amado Rubén Boudou, tras las rejas. El hombre falleció a los 85 años en octubre del año pasado.

Con el correr de las horas el hashtag #FuerzaAmado comenzó a tomar fuerza en las redes. Cabe señalar que, el viernes último, murió la madre de Cristina, Ofelia Wilhelm, quien se encontraba internada en el hospital Italiano de La Plata a causa de un cáncer de endometrio; ese día, el hashtag #FuerzaCristina también se hizo viral .

El año pasado el Tribunal Oral Federal número 4 había condenado a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, pero tras un cambio en la composición del tribunal le fue concedida la excarcelación.

Sin embargo, el exvicepresidente volvió a prisión en febrero de este año, luego de que la Cámara Nacional de Casación penal le volviera a dictar prisión preventiva tras la condena que recibió por quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, que imprime papel moneda. Los jueces que decidieron que Boudou volviera a estar preso son Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky, de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!