La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este domingo a un grupo de 14 personas que integraba una organización criminal dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes en el  partido de Pergamino. Entre los elementos incautados se hallan: dinero en efectivo, cocaína, marihuana y armas de fuego.

A raíz de una denuncia al 911, personal policial inició una serie de investigaciones a fin de dar con un “dealer” que comercializaba droga en el Barrio José Hernández. Por lo que, de acuerdo a las tareas de campo y de inteligencia llevadas dispuestas, se realizaron 7 órdenes de allanamientos que dejaron como saldo la aprehensión de una banda narco.

De acuerdo al accionar policial, se pudo desarticular la organización que estaba compuesta por 14 personas de los cuales 2 son menores de edad (9 hombres y 5 mujeres) quienes se dedicaban al narcomenudeo.

Entre los elementos incautados en los operativos, la policía secuestró gran cantidad de marihuana y cocaína, 35.170 pesos en efectivo, 2 escopetas (calibre 16 y 22 largo), 1 motocicleta marca Guerrero 110 Trip, 8 teléfonos celulares y 1 balanza con la que contabilizaban la mercadería ilegal.

Los detenidos quedaron a  disposición de la justicia. Interviene la UFI Y J N°2 del Departamento Judicial de Pergamino

 


Dinero, armamento y celulares secuestrados en los allanamientos.