Locales-Niña resultó lesionadas tras un enfrentamiento vecinal en José Hernández

img_5085

El viernes a la noche una nena de muy corta edad fue atendida por una lesión superficial en la mano derecha al quedar en el medio de una disputa que involucró a varias personas y en las que se escucharon disparos. La Policía desplegó los móviles de todas las brigadas para controlar la situación.

Una niña de un año sufrió escoriaciones en un dedo de la mano y en el empeine del pie al ser alcanzada por algunas esquirlas de las municiones disparadas por un integrante de su propia familia.

Una disputa entre familias antagónicas generó un nutrido enfrentamiento de personas que motivó un gran despliegue de fuerzas policiales para controlar la situación en el barrio José Hernández el viernes a la noche.

Minutos después de las 23:30 del viernes los móviles del Comando de Patrulla y de distintas fuerzas policiales acudieron, por un llamado al servicio de emergencias 911, a inmediaciones de Andrade y Guido Spano.

El conflicto se suscitó entre integrantes de dos familias antagónicas que residen cerca y mantienen una disputa histórica de años y años de recelos que han pasado de generación en generación; según surge de las actuaciones policiales.

La disputa se ha generalizado en la zona al punto que los distintos vecinos se han puesto de un lado o del otro para apoyar a los integrantes de las familias enfrentadas por cuestiones nunca resueltas.

Una discusión en la vía pública entre uno o dos miembros de los grupos familiares enfrentados generó que espontáneamente se vaya contagiando el ánimo de venganza para volver a disputarse viejas rencillas.

Así fue como los ánimos se fueron caldeando. Hubo gritos; forcejeos y en la zona se escucharon disparos, según el relato de testigos. Un vecino llamó al sistema de emergencias 911 y los móviles policiales fueron sumándose a un operativo tendiente a controlar una situación que parecía desbordarse.

Finalmente los ánimos se calmaron pasados largos minutos después de la medianoche y tras un gran despliegue de móviles y efectivos policiales del Comando de Patrulla; Comisaría Primera; Policía Local; Grupo GAD; Policía de Investigaciones y patrullas urbanas municipales.

El fiscal Nelson Mastorchio y su equipo de instructores de la Fiscalía 3 investigan los episodios para identificar a las personas intervinientes en la disputa vecinal y las responsabilidades penales que correpondería endilgarles cuando se establezca el delito en el que habrían incurrido.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!