Internacionales– Mató a su amiga de 65 puñaladas por subir fotos de ella desnuda a Facebook

112241Erandy Elizabeth Gutiérrez, una adolescente mexicana de 16 años, asesinó a su amiga Anel Báez de 65 puñaladas, luego de que la víctima hubiera subido fotos de ella desnuda en Facebook

 

 

 

 

 

El hecho ocurrió el 19 de marzo aunque recién se hizo conocido en estos días luego de que trascendieran los motivos del cruel asesinato.

En Twitter y Facebook Gutiérrez había amenazado a su amiga: «Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces»  y «voy a sepultarte antes de que pase este año».  Sus propias amigas y conocidas confirmaron a la policía que desde hacía tiempo las jóvenes no se llevaban bien.

amenaza
El pasado 19 de marzo Erandy fue a la casa de Báez  supuestamente para recomponer la amistad.

 

Pero Erandy sabía que su amiga se encontraba sola en la viviendafingió ir al baño pero en realidad se dirigió a la cocina, de donde regresó con un cuchillo que utilizó para propinarle las 65 puñaladas a su amiga, que murió a causa de las heridas.  

Erandy Gutiérrez fue capturada cuando concurrió al velatorio de su amiga y, en su declaración, confesó que tomó la decisión de matarla luego de que la víctima subiera a diferentes redes sociales, fotos que ellas dos se habían sacado desnudas.

El fiscal del caso, Marcos Higuera, explicó a la prensa que como la joven es menor de edad el mayor castigo de aplicación que le cabe es encerrarla en el Centro de Internamiento para Adolescentes por 7 años.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!