Nacionales-Detuvieron a un ex convicto y buscan atrapar a un subcomisario por usar jóvenes para robar autos

Uno de los acusados está en custodia de la policía, pero el otro presentó un recurso ante la Cámara Penal por el cual sigue libre a pesar de tener un pedido de arresto.

Un ex convicto quedó detenido este lunes acusado de reclutar con su hijo a jóvenes en Tolosa para robar autos en connivencia con un subcomisario. La Justicia también busca arrestar al policía, pero éste presentó un escrito ante la Cámara Penal.

Cristian «Maldad» Baudagna quedó detenido acusado de integrar una asociación ilícita pero su hijo, Axel, logró fugarse, informaron fuentes judiciales en La Plata. El hombre se negó a declarar.

El fiscal Marcelo Romero también busca detener al subcomisario de la 6ta de Tolosa, Luis Antonio Núñez, pero la defensa del ex policía apeló la decisión de la jueza Marcela Garmendia y ahora falta que se expida la Cámara Penal.

Todo comenzó el 13 de marzo con la denuncia del jefe de la comisaría 6ta de Tolosa, Hernán Ezequiel Arnau, quien aseguró que Núñez -un amigo de su familia- liberó la zona entre enero y marzo para complicar su labor y desplazarlo de su puesto.

Arnau denunció a Núñez ante la Justicia y a la Auditoría de Asuntos Internos por mantener relaciones de connivencia con ladrones y vendedores de droga de Tolosa.

La jueza Garmendia entendió que Núñez favoreció actuó «en connivencia y colaboración inmediata» con Baudagna y su hijo, que enviaban a menores de edad a cometer ilícitos, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de los mismos.

Núñez quedó desafectado de la fuerza el 15 de marzo pasado. El fiscal Romero aseguró que el subcomisario «daba información vital y sensible a ‘Maldad’ para cometer los robos».

Todos los comisarios que pasaron por la comisaría 6ta en los últimos años también están bajo el escrutinio de la Justicia para detectar si hubo denuncias en su contra.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!