Locales-Detuvieron a un sujeto acusado de estafar a jubilados

Un hombre de 49 años, con antecedentes delictivos y condenas por robos a jubilados, fue detenido ayer luego de engañar y robarle dinero a una mujer de 67 años prometiéndole ayudarla con los trámites jubilatorios. 

El hombre engañó a la mujer diciéndole que conocía a su hija e inició una conversación en la que pudo determinar que la mujer no era jubilada para entonces ofrecerse a ayudarla con los trámites jubilatorios.

Finalmente logró convencerla de que lo acompañara hasta el banco y retirara dinero para iniciar el papeleo. Al regresar a su casa la mujer le contó a su hijo lo sucedido y al  advertir que se trataba de un engaño inventaron una excusa y lo llamaron por teléfono logrando que regresara a la casa, donde lo estaba esperando la Policía.

El imputado se había presentado en la casa de la mujer, ubicada en calle Estrada al 600 diciéndole que conocía a la hija de la mujer. De esta manera el hombre entabló una conversación que orientó hacia el lado de la jubilación y cuando la señora le contó que no había hecho aún los trámites este se ofreció a colaborar.

Así consiguió que la víctima se dirigiera al Banco Superville y retirara un crédito de 6.000 pesos para iniciar las gestiones ante el Anses.

Cuando regresó a su casa la mujer llamó a su hijo para contarle lo que había sucedido y este advirtió que se trataba de un engaño.

En horas de la tarde, con la excusa de hacerle unas preguntas, lo ubicaron telefónicamente a un teléfono que el propio sujeto le había dejado a la mujer e ingenuamente regresó al domicilio de la víctima, donde fue aprehendido.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!