Locales-EL CAPI MEJORÓ SUS INSTALACIONES

6J9A0621

El viernes por la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recorrió el Centro de Atención de la Primera Infancia ubicado en el barrio José Hernández junto a la subsecretaria de Educación Marcela Demilta.

Allí fueron recibidos por la directora de este espacio municipal, María Inés Picarelli, quien junto a su equipo de trabajo, representantes de instituciones educativas y alumnos de la zona, les dieron una cálida bienvenida.

“Hace cinco meses empezamos con las refacciones en el lugar. Hoy es un día especial, de agradecimiento, palabra que queda chica en esta ocasión porque los padres, la comunidad, las autoridades y quienes todos los días venimos a este lugar, hemos visto un antes y un después. Esto se hizo porque hubo mucho amor, tiempo, educación, y profesionalismo”, señaló Picarelli.

La directora de este espacio al que asisten niños de 45 días a 2 años, aseguró que a partir de hoy, los bebés y los niños que concurren al CAPI tendrán mayor comodidad y confort.

“Quedaron todos los espacios impecables. Todo listo para que cada uno de los que aquí trabajamos se aboque solamente a su tarea”, indicó.

JERARQUIZAR LAS INSTITUCIONES

En la recorrida, Martínez señaló que “es un día de alegría para la Municipalidad y para el barrio José Hernández, porque ve jerarquizado un lugar destinado a la instrucción de menores, de los segmentos más vulnerables, donde el Estado tiene que llegar con plenitud”

El CAPI cumple este año su aniversario 27 y en 1995 sufrió las consecuencias de la inundación.

En este sentido, el Intendente destacó las obras realizadas en la zona: “Las inclemencias climáticas y lo dolorosas que han sido para el barrio las inundaciones. Pero las obras llegaron y se hizo la estación de bombeo”

Luego mencionó el trabajo del personal municipal en la contención, la alimentación y la educación de los menores que allí concurren, y le agradeció a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal las políticas educativas implementadas en su gestión, ya que las refacciones en el CAPI se hicieron a través del Fondo Educativo.

Por último, Marcela Demilta se refirió al CAPI como un espacio muy concurrido, con una amplia matrícula de niños, abierto a toda la comunidad.

“En la actualidad tenemos 70 niños y 13 personas trabajando sobre los ejes: nutricional, pedagógico didáctico y socio comunitario. Para mí es un momento de satisfacción plena, porque nos propusimos mejorar ediliciamente este espacio municipal y se pudo lograr gracias al Fondo de financiamiento educativo para la educación no formal”, expresó la Subsecretaria de Educación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!