Locales-Emotiva despedida al Jefe Departamental de Policía

ñ

El superintendente de Seguridad Interior Norte, comisario general Horacio Walter Jaquet formalizó el retiro de los integrantes de la cúpula de la Jefatura Departamental de Policía, el comisario mayor Antonio Olivero y el comisario inspector Mario Zotelo. La segunda jefa de la Policía Local, la comisario Rosa Bail, también pasó a retiro.

El martes al mediodía el superintendente de Seguridad Interior Norte, comisario general Walter Jaquet, encabezó el acto de paso a retiro de los dos integrantes de la cúpula de la Jefatura Departamental de Policía.

El jefe Departamental de Policía, comisario mayor Antonio Olivero, fue pasado a retiro con una trayectoria dentro de la fuerza bonaerense de 32 años; 11 meses y 7 días pasando por todas las jerarquías y con desempeño en casi todas las dependencias policiales de la ciudad de Pergamino.

En el mismo acto se formalizó el retiro del segundo jefe de la Departamental, Mario Zotelo; quien también tiene más de 32 años de servicio dentro de la Policía bonaerense con reciente destino en nuestra ciudad.

Además el Decreto del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, alcanza a la segunda jefa de la Policía Local, Rosa Bail, quien estuvo secundando al jefe de la fuerza comunal Alberto Luis Toral.

Acualmente ha sido designado interinamente, quien se desempeñaba como segundo Jefe Departamental de Junín, el comisario inspector Facunda Mategazza, hasta que el Ministerio de Seguridad designe a un nuevo titular de la Jefatura local.

 

«Nos toca despedir a los jefes por la puerta grande»

 

El funcionario de la cartera de seguridad bonaerense se emocionó mucho al despedir a los jefes pergaminenses y embargado por la emoción realizó un discurso breve: «Hay dos maneras de irse de la Policía: una es por la puerta grande y otra por la ventanita chiquita del fondo. Hoy nos toca despedir a los jefes por la puerta grande. Son efectivos que le han dedicado muchos años de su vida y gran cantidad de tiempo de sus familias a esta institución»; expresó y señaló entre lágrimas de la emoción a la esposa de Antonio Olivero y la hija que estaban acompañando el acto.

El jefe bonaerense se refirió, señalando a la esposa y la hija de Olivero, a todas las familias de los efectivos policiales: «Como garpa esa gente; garpan ellos; los míos y los de todos ustedes que siempre están pendiente de nosotros para que nos podamos dedicar con todo nuestro esfuerzo a la vocación que hemos abrazado para colaborar con nuestras comunidades».

Del acto participaron los jefes de las las distintas dependencias policiales dependientes de la Jefatura Departamental de Policía de Pergamino y a esos subalternos les señaló a los dos jefes que pasaban a retiro y les indicó: «Tomen de referencia a esta gente que ha hecho las cosas bien».

 

Satisfacción del deber cumplido

 

El jefe Departamental de Policía, comisario mayor Antonio Olivero expresó que se retiraba «con la satisfacción del deber cumplido y en estos más de treinta años de servicio tengo el orgullo de haber conocido mucha gente; haber realizado bien las cosas; haberme formado como mejor persona; haber ayudado a formar efectivos afectos al servicio comunitario y hacer docencia con los subalternos».

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!