Locales-¿Qué pasa con el estacionamiento medido? pérdida de puestos de trabajo y pérdida de ingreso municipal

63cfead4-27eb-49ed-a59e-d43957000503

Desde el mes de diciembre fue suspendido el estacionamiento medido en la ciudad de Pergamino. La medida dejo a decenas de tarjeteros (en su mayoría jubilados o personas que tienen discapacidad) sin su fuente de ingresos.

Desde el ejecutivo justificaban el retiro de los tarjeteros de las calles con la llegada de un sistema novedoso cambiaría la modalidad del estacionamiento en la ciudad, lo que todavía, a cuatro meses de su anuncio no ha ocurrido y que representa una perdida de ingresos para el Municipio.

 

En referencia a ese tema, quien brindó su opinión fue el concejal de Compromiso Federal José Agudo, quien habló  de la pérdida económica, los subsidios entregados y de un sistema que no se aplica.

“Transcurrieron más de 70 días del año, un 20 % y un municipio que debería tener como uno de sus fines principales la prestación de esos servicios, requiere para ello de mejorar e incrementar la recaudación tributaria”, explicó el edil.

Desde diciembre se decidió que los tarjeteros quedaran afuera, a pesar de que el sistema nuevo no estaba en funcionamiento. “Hemos tirado a la basura un 20 % del ejercicio presupuestario y hemos percibido cero pesos por la torpeza, negligencia y prepotencia de este Ejecutivo municipal que hace diez meses ingresó un proyecto de estacionamiento medido para que sea debatido”, fustigó Agudo.

Una vez más resaltó el problema del oficialismo con la oposición: “Todo lo que viene de la oposición para ellos es malo. Es una cuota de soberbia importante, no logra que se discuta eso, no solo no solucionó un problema sino que no trajo una medida para que se mejore el sistema medido”.

“Sin dudas había que aplicar la tecnología pero esto generó nuevos inconvenientes, hay un pedido de audiencia pública con las más de 2 mil firmas, hemos hecho perder a todos los pergaminenses una porción de recursos”, insistió el precandidato a intendente.

Con Información de Agencia Nova

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!