Nacionales-Golpe millonario a la narcocriminalidad: incautaron más de 50 millones en bienes y detuvieron a los 14 miembros de una banda en Río Cuarto

 1550261513

El despliegue operativo de la Policía Aeroportuaria, con el apoyo de Gendarmería y la AFIP, permitió desarticular una organización que lavaba dinero producto del narcotráfico.

 

Luego de una extensa investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, a través de la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dimos un golpe millonario sobre una organización dedicada a la compra, distribución y comercialización de drogas desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Los 14 integrantes de la banda fueron detenidos tras múltiples allanamientos que culminaron, además, con el secuestro de vehículos, inmuebles, electrodomésticos y dinero en efectivo por una suma mayor a los 50 millones de pesos.

 

“La importancia de esta operación es doble: por un lado desarticulamos una organización y pusimos a sus integrantes a disposición de la justicia y, por otro, les secuestramos todos los bienes producto del narcotráfico”, aseguró Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

La investigación comenzó en 2014 por parte de otra fuerza de seguridad y, por supuesta connivencia con los investigados, a partir de 2017 fue liderada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

Con el objetivo de desbaratar a la organización criminal, los uniformados de la fuerza comandada por Alejandro Itzcovich Griot estudiaron su estructura, identificaron a los involucrados y establecieron los posibles vínculos de éstos con el tráfico de drogas, el lavado de activos y con otras actividades ilícitas. También determinaron que el líder, llamado Claudio Torres, fue asesinado producto de peleas del narconegocio.

 

El 24 de enero del corriente año, la Policía Aeroportuariarealizó 46 allanamientos en las ciudades de Río Cuarto y Alpa Corral, provincia de Córdoba, y en Puerto Madryn, provincia del Chubut. Dicha acción requirió el despliegue de 246 efectivos, junto con la colaboración de personal de laGendarmería Nacional Argentina y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

 

Los operativos continuaron a lo largo de ese mes y culminaron el 13 de febrero, hasta totalizar con la detención de 14 personas de nacionalidad argentina y el decomiso de moneda nacional y otras divisas por el valor de 6.000.000 de pesos. Asimismo, se secuestraron 42 automotores, ocho motos y un cuatriciclo (valuados en más de 24.000.000 de pesos)inmuebles con un valor de mercado de 27.000.000; 10 armas de fuego de distinto calibre, 107 celulares y numerosos dispositivos electrónicos y 11 contenedores con diversas semillas de cannabis, entre otros elementos.

 

Todo lo mencionado fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo de Carlos Ochoa Carlos, Secretaría de María Storani.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!