Locales-LOS ESPACIOS MUNICIPALES YA ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS ARTISTAS

p

¿Estás buscando un espacio para tu producción artística? Reservá gratuitamente tu lugar y agendá fecha para presentar tu trabajo artístico.
Comenzó el año y las puertas de la Subsecretaría de Cultura están abiertas para todos aquellos que deseen presentar espectáculos culturales en este 2019. Así, la Municipalidad de Pergamino abre la convocatoria para reservar los siguientes espacios destinados a expresiones artísticas y culturales: Sala Atahualpa Yupanqui de Bellas Artes, Teatro Unión Ferroviaria, Auditorio de la Biblioteca Menéndez y SUM del Museo Municipal.
En la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa de la cual participaron la subsecretaria y director de Cultura, Cristina Torrano y Cristian Capurelli, la directora de la Biblioteca, Analía Valente y el coordinador del Teatro Unión, Ezequiel Coeli. Durante la misma, los directivos brindaron detalles y contacto de cada sitio.

“Como política cultural de Estado, el fin de disponer gratuitamente de los espacios consiste en ofrecer a los artistas un lugar para uso propio donde desarrollar sus habilidades y trabajo, así como facilitar el acceso a la cultura a la población pergaminense”, explicó Cristina Torrano.

Estos espacios municipales abiertos al arte son de utilización totalmente gratuita para los artistas locales, mientas que en el caso de los artistas no locales, los mismos deben adaptarse el reglamento para el uso del espacio y se les cobrará un pequeño canon a través de un convenio.

Se abre la convocatoria para los espectáculos del receso invernal del año 2019, dirigidos a un público infantil.

CONTACTATE

Los interesados deben comunicarse a cada espacio, ya sea enviando un mail a las direcciones que se especifican, telefónicamente o personalmente de lunes a viernes en el horario de 7 a 14hs.

· Sala Atahualpa Yupanqui de la Escuela Municipal de Bellas Artes, con una capacidad de 100 personas. Contacto: teatro.union@pergamino.gob.ar / (02477) 416600 / Alsina 530

· El SUM del Museo Municipal Pergamino cuenta con 110 mt2 cubiertos y está disponible para muestras artísticas de diverso género siempre que se trate de exposiciones itinerantes con una durabilidad mínima de 15 días y extensión sujeta a disponibilidad. Presentar una reseña explicativa conteniendo ficha técnica y breve descripción. Contacto: museo@pergamino.gob.ar / (02477) 412374 / Alsina 405.

· Auditorio Municipal de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, cuenta con 96 butacas y se solicita presentar una descripción de la convocatoria y responsables junto con la fecha solicitada. Contacto: bibliotecamenendez@pergamino.gob.ar/ bibliotecamenendez@yahoo.com.ar / (02477) 417327 / Av. Colón 687

· Teatro Municipal Unión Ferroviaria, con una capacidad de 197 personas. Se reciben propuestas para el uso de la sala, Vacaciones de Invierno y Temporada de Teatro. Contacto y mayor información: teatro.union@pergamino.gob.ar / (02477) 416600 / Alsina 530

TEMPORADA DE TEATRO

De acuerdo a la demanda del mundo teatral sucedida en el 2018, se lanza un nuevo proyecto que surge de la necesidad de fomentar y transmitir el trabajo de las artes escénicas de la comunidad teatral de Pergamino a la ciudadanía. La propuesta se desarrollará durante los meses de mayo a noviembre, exceptuando el período de Vacaciones de Invierno en el mes de julio, todos los domingos en el Teatro Unión. De esta manera, cada elenco teatral local dispondrá de los 4 domingos del mes para realizar su presentación, con una entrada a precio módico.

VISITAS GUIADAS

Por último, se hace extensiva la invitación a las instituciones educativas de la ciudad que deseen realizar visitas guiadas por el Teatro Unión y la Biblioteca Menéndez. A los interesados, se sugiere comunicarse a los contactos brindados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!