Locales-Se desarrolló la primera audiencia de debate en el juicio por abuso a una menor en una fiesta

ñ

Las juezas Gladys Hamué -Pergamino-; Diana Liz Grassi -Trenque Lauquen- y Claudia Beatriz Dana -Junín-, integraron el Tribunal del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil ante quienes se desarrolló la primera jornada donde dos jóvenes de 18 ocuparon el banquillo de los acusados para determinar su responsabilidad en el ataque sexual denunciado por una menor.

El lunes se desarrolló la primera jornada de debate por el juicio oral para determinar las responsabilidades de dos sujetos de 18 años en el ataque sexual denunciado por una adolescente.

El banquillo de los acusados, ante el Tribunal de jueces de Responsabilidad Penal Juvenil integrado por la jueza de Pergamino Gladys Hamué; la juez de Trenque Lauquen, Diana Liz Grassi, y la de Junin, Claudia Beatriz Dana, en el Juzgado de Menores de nuestra ciudad, lo ocuparon dos de los cinco agresores que al momento del ataque no tenían la mayoría de edad.

El fiscal Daniel Aguilar fue el encargado de reproducir toda la prueba que involucra a los dos acusados que incluye vídeos filmados con teléfonos celulares por los imputados; archivos de voz compartidos por la aplicación Whatsapp; registro de entrecruzamiento de llamadas en las horas previas, durante y después y los distintos peritos y profesionales intervinientes.

El abogado Aquilino Giacomelli fue el encargado de llevar adelante la defensa técnica de ambos acusados con la estrategia de desvincular a sus clientes de la responsabilidad penal más grave.

Durante una reunión nocturna de jóvenes, denominada “previa” en nuestra ciudad, en la madrugada del 11 de enero de 2018; tal como ella lo relató, la atacaron dos varones menores de edad y tres mayores de 18; cuando ella sólo tenía dieciséis años.

El primero en prestar declaración testimonial fue el padre de la víctima; quien dio cuentas de como la hija concurrió a esa reunión junto a amigas y como se enteró de lo ocurrido horas más tarde.

La adolescente presenció el debate acompañada de sus familiares y se mantuvieron expectante durante toda la jornada que se extendió desde las 10:00 hasta las 18:00 en el Juzgado de Florida 536.

El testimonio de la menor fue incorporado por lectura y además declararon testigos que habrían visto lo ocurrido sin participar de la agresión sexual y serían quienes involucrarían a los imputados.

El martes el fiscal Aguilar y el abogado darán a conocer los alegatos finales y luego las juezas Hamué; Grassi y Dana anunciarían que el veredicto se conocerá el lunes 11 de marzo en la sala de audiencias del Juzgado de Menores.

Foto: Cecilia Lovizio

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!