Locales-EN 3 AÑOS SE ENTREGARON CERCA DE 65 MILLONES DE PESOS A LAS ESCUELAS DE PERGAMINO

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Arreglar los edificios, y que las aulas y los espacios de aprendizaje se encuentren en buenas condiciones; esas son las prioridades que se persiguen con el Fondo Educativo. En síntesis, esta iniciativa provincial, que cuenta con el aval y el monitoreo constante del municipio, busca mejorar la calidad educativa de los alumnos.

Desde la asunción de la gobernadora María Eugenia Vidal, con el Fondo Educativo se pretende que los niños estudien cómodos, en aulas amplias, que se creen nuevos espacios de aprendizaje, que desarrollen el deporte en gimnasios adecuados para realizar estas prácticas. En definitiva, que las escuelas públicas progresen y cuenten con condiciones edilicias apropiadas para la enseñanza y el progreso educativo.

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, continuando con esta línea de trabajo, insta constantemente a los directivos de las escuelas y a las cooperadoras a que participen, presenten proyectos y así reciban los fondos para mejorar los espacios.

De inicios del 2016 a diciembre del 2018 se entregaron alrededor de 65 millones de pesos a instituciones educativas del Partido de Pergamino.

Una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, modernos y amplios, invita a niños y a jóvenes a asistir al lugar, aprovecharlo, adueñarse de esos espacios, cuidarlos y defenderlos.

Cabe destacar que el estado de los colegios incide directamente en el desempeño de los alumnos. Es decir, la mejora de las condiciones físicas de las escuelas tiene una relación estrecha con el aprendizaje.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Los recursos del Fondo Educativo los deposita Nación en las arcas de la Provincia de Buenos Aires para que a su vez ésta los distribuya y envíe a los municipios.

Como se mencionó anteriormente, se busca dar respuesta a los problemas de infraestructura, se evalúa el estado de cada escuela en materia edilicia, y en base a esto se elabora un proyecto para mejorar las aulas, ampliarlas, crear nuevos espacios, y todo aquello que haga falta para ofrecer un buen servicio educativo.

Del 2016 a la actualidad se llevaron a cabo obras como: construcción de aulas, sanitarios, playones, salones de usos múltiples, tapiales; pintura de frente, aulas, patios internos y terraza; reciclaje de baños; compra de aberturas; arreglo de filtraciones; impermeabilizaciones; reconstrucción de veredas; reparación de frentes y paredes internas; ampliaciones de cocinas, comedores, y galerías, entre otros espacios; colocación de calefacción central; cerramiento de gimnasio; desagüe; etc.

Todas estas obras representan una inversión total de $64.749.922,40.

En el 2016 los fondos girados a las escuelas por el Fondo Educativo fueron de $9.730.735,28. En 2017 la cifra aumentó a $15.392.068,82, y en 2018 la suma ascendió considerablemente, $39.627.118,39.

Cuando María Eugenia Vidal comenzó su gestión mencionó que teníamos una provincia que nos dolía, por el estado de abandono que cada área de gobierno presentaba. Por eso se propuso invertir en materia de infraestructura. Sabemos que aún queda mucho por hacer. Pero trabajamos con el objetivo de que las escuelas estén en las mejores condiciones, que nuestros chicos vayan a escuelas de calidad, por eso se ha trabajado mucho y se ha invertido mucho. Estoy muy conforme con todo lo que se ha hecho”, señaló el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez.

INSTITUCIONESS BENEFICIADAS

Las instituciones educativas beneficiadas son: JI Nº 901; JI Nº 902; JI Nº 903; JI Nº 904; JI Nº 905; JI Nº 906; JI Nº 907; JI Nº 908; JI Nº 909; JI Nº 910; JI Nº 911; JI Nº 912; JI Nº 913; JI Nº 914; JI Nº 915; JI Nº 917; JI Nº 918; JI Nº 919; JI Nº 920; JI Nº 921; JI Nº 923; JI Nº 924; JI Nº 925; JI Nº 926; JI Nº 927; Jardín Hogar de Jesús; Jardín San Cayetano; Jardín San Vicente; EP Nº 1; EP Nº 2; EP Nº 3; EP Nº 4; EP Nº 5; EP Nº 6; EP Nº 7; EP Nº 8; EP Nº 10; EP Nº 11; EP Nº 12; EP Nº 14; EP Nº 15; EP Nº 16; EP Nº 17; EP Nº 20; EP Nº 21; EP Nº 22; EP Nº 23; EP Nº 24; EP Nº 31; EP Nº 34; EP Nº 35; EP Nº 37; EP Nº 41; EP Nº 42; EP Nº 48; EP Nº 49; EP Nº 50; EP Nº 52; EP Nº 53; EP Nº 54; EP Nº 56; EP Nº 59; EP Nº 62; EP Nº 64; EP ADULTOS Nº 702; ES Nº 1; ES Nº 3; ES Nº 5; ES Nº 6; ES Nº 9; ES Nº 10; ES Nº 12; ESB Nº 13; ES Nº 14; ESB Nº 16; ES Nº 17; ES Nº 18; ES Nº 19; CEAT 1; CEF Nº 79; CEF Nº 99; CEC 801; CEC 802; CEC 803; CFI Nº 1; CFP Nº 401; ET Nº 1; ET Nº 2; Escuela Agraria Nº 1; ISFD 5; Instituto Mariano Moreno; Escuela de Estética; CFL 1; Escuela de la Familia Agrícola; Escuela Santa Clara de Asis; Instituto Comercial Juan Anchorena; Escuela de Educación Especial 502; Escuela de Educación Especial 503; Conservatorio de Música; Escuela Normal Superior; Instituto Comercial El Socorro; Instituto los Buenos Hijos; Asociación Civil Siervos de la Caridad; I.S.F.D. y T; UNNOBA; C.F.L. 1; Escuela de Artes Visuales; Escuela de Bellas Artes.

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