Locales-La Policía Local aprehendió a sujeto que atacó con un cuchillo a la ex

ñ

El fiscal Pablo Santamarina inició el proceso penal contra un hombre de 22 años que golpeó y le produjo cortes con un arma blanca a la ex pareja, una mujer de 19 años. Los efectivos de la fuerza local lo aprehendieron por lesiones y amenazas.

La Policía Local intervino rápidamente ante los desesperados gritos de auxilio de una mujer y aprehendió al sujeto que la golpeó y la agredió con un cuchillo el sábado a la medianoche frente al Cementerio.

Una brigada de la fuerza de seguridad, a cargo del sub comisario Alberto Toral, estaba en el módulo de vigilancia del barrio Güemes cuando se escucharon los desgarradores gritos de una mujer.

Los tres efectivos que se encontraban en el puesto de vigilancia salieron de inmediato para el terreno baldío ubicado frente al Cementerio, de calle Deán Funes.

Dos oficiales varones corrieron raudamente y la oficial de Policía condujo el móvil hacia el lugar desde donde parecía provenir el pedido de ayuda de la mujer.

No tardaron en encontrar a la mujer y a un sujeto que intentaba evadir el accionar policial al ver que llegaban los uniformados a intervenir en esa situación.

La joven de 19 años apareció con los brazos y las piernas ensangrentadas; tal como coincidieron los efectivos policiales en el testimonio de esta intervención.

La mujer les indicó que ese hombre acababa de agredirla con un cuchillo y procedieron a reducirlo y esposarlo en forma preventiva hasta lograr las instrucciones de la Fiscalía 8.

El fiscal Pablo Santamarina ordenó que quedara aprehendido hasta el domingo a primera hora de la mañana que lo indagaría en el sexto piso del Ministerio Público Fiscal.

El hombre se habría puesto violento al quedar cercado por un procedimiento policial e indicó que él no había atacado a la mujer. Además habría amenazado a la mujer frente a los efectivos policiales diciendo que la golpearía delante de los uniformados porque no le importaba nada.

Las actuaciones policiales para la Fiscalía consistieron en el examen médico y la obtención de la declaración testimonial de la víctima y antes del traslado a la Comisaría Primera le practicaron una extracción sanguínea al imputado.

El caso está encuadrado como de violencia de género y desde las primeras horas del lunes las actuaciones judiciales deben girar a la Fiscalía temática en este tipo de delito a cargo de la fiscal Karina Póllice.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!