Locales-¿CUÁLES SON LAS VACUNAS QUE DEBEN APLICARSE LOS NIÑOS QUE INGRESAN A PRIMER GRADO?

p

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Inmunizaciones, informa que se encuentran disponibles en todos los vacunatorios de la ciudad las vacunas oficiales obligatorias que deben aplicarse quienes ingresen a primer grado.

El 6 de marzo comienzan las clases y para este día, todos los niños que inicien el primer ciclo deberán tener aplicadas las tres vacunas gratuitas y obligatorias indicadas para esta instancia escolar: Polio OPV (Sabin), Triple Viral, y Triple Bacteriana Celular.

Cabe aclarar que dichas vacunas se aplican a niños y niñas de 5 y 6 años.

“Las vacunas están disponibles todo el año. Pero a menos de un mes del inicio de clases, queremos reforzar el mensaje, así los chicos comienzan las clases vacunados y de esta manera las aulas están más seguras y protegidas”, explicó la directora de Inmunizaciones Érica Períes.

Las vacunas se encuentran disponibles en el Vacunatorio Municipal José Caggiano, ubicado en San Martín e Italia, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16hs. “También pueden concurrir a los demás puestos de vacunación, como los Centros de Atención Primaria de la Salud o el Hospital”, aclaró.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!